ESPEJO PÚBLICO

Francisco Rivera, sobre su retirada de los ruedos: "Mi hija me dice que estoy mayor"

Francisco Rivera, sobre su retirada de los ruedos:
El torero Francisco Rivera en imagen de archivo / Gtres

Parece que el torero Francisco Rivera respira tranquilo después de unos días convulsos en su estancia en México, como resultado de un robo que sufrió en el hotel donde se hospeda. Rivera ha conectado en directo desde México con el programa en el que colabora, ‘Espejo Público’, de Antena 3, para charlar con Susana Griso sobre la resaca del hurto y su decisión férrea de abandonar los ruedos en la Goyesca. Mucho más tranquilo y sereno, Francisco ha manifestado que fueron unas horas tensas las que se derivaron del robo: «Imaginaos la cara de tonto que se te queda cuando ves que te han desvalijado el dinero y de manera impune».

Recalca que todo se resolvió finalmente con celeridad y que el resto de su estancia mexicana ha sido entretenida: «La vida hay que vivirla a tope, me gustan las experiencias extremas», ha expresado en Antena 3. Por ello no ha dudado en zambullirse en las aguas caribeñas de Playa del Carmen, donde ha buceado entre tiburones con los que se ha inmortalizado.

Otra de las cuestiones por las que el nombre de Francisco está en la diana mediática es por su retirada de las plazas de toros. El diestro, que ya en alguna ocasión ha manifestado su intención de cortarse la coleta, no muestra titubeo ante Susana Griso: «Es una decisión exigente, que conlleva un alto precio para mí. Quien me pidió de forma más seria que lo deje fue mi hija Cayetana, me dijo: ‘Papá, ya estás mayorcito’. Que ponga punto y final», ha asegurado entre risas.

El punto de inflexión en su casa fue la grave cogida que sufrió en Huesca. «Fue un choque con la realidad impactante, ahí mi mujer y mis hijas se asustaron mucho. Se merecen dormir tranquilas después de 22 años de alternativa», declara en ‘Espejo Público’.

Ha terminado su conexión con Antena 3 afirmando que en México «todo el mundo está enfadado con Donald Trump y sus medidas. Hay un descontento generalizado». Y con respecto a su adiós taurino, se muestra tajante: «Que me retire no significa que deje de ser torero».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias