ROBO EN MÉXICO

El gran enfado de Francisco Rivera en México: le roban dinero de la caja fuerte en un hotel

El gran enfado de Francisco Rivera en México: le roban dinero de la caja fuerte en un hotel
El torero Fran Rivera en imagen de archivo (Gtres)

El torero Francisco Rivera se las prometía tranquilo toreando al otro lado del charco, pero el destino se lo ha puesto del revés. Ha sido víctima de un robo en un hotel de Mérida (México), donde se está hospedando durante sus faenas taurinas. El hijo de ‘Paquirri’ y Carmina Ordóñez se ha encontrado a su llegada al hotel ‘Hyatt Regency’ con el hecho de que le habían desaparecido parte de sus pertenencias, así como una importante cantidad de dinero.

Según ha declarado Rivera a medios locales, le han sustraído casi 3.000 euros -más de 60 mil peses mexicanos) y más de 4.500 pesos a su equipo. Pese a que todo ha terminado de manera amistosa, el torero se ha mostrado en un inicio bastante enfadado.

Francisco -que ha acudido a la ciudad acompañado de su apoderado, Raúl Gracia ‘Tato’, y de dos subalternos- se ha mostrado, en un principio, indignado con la gestión de la situación por parte del personal del hotel. De hecho, así lo ha manifestado en la grabación de un primer vídeo. «Lo peor no es que te roben dentro de tu habitación. Lo peor es que, cuando lo denuncias, te toman el pelo. Nos han tenido tres horas para darnos un impreso oficial», ha lamentado Rivera.

El director del hotel, Richard Westell, se ha personado en el mismo «tres horas más tarde, cuando nos habían dicho previamente que estaba fuera de la ciudad. Nos dice que el hotel no se hace responsable de nada», ha seguido despachándose el torero español. Al revisar las cámaras de vídeo del hotel, se constata que, efectivamente, un grupo de personas entran en su habitación para cometer el hurto.

Rivera ha descargado su incomprensión también en Twitter, donde no ha tardado en recoger el apoyo y cariño de los usuarios, que han comenzado una catarata de quejas sobre la cadena del hotel, detallando situaciones parecidas a las del torero.

Algunos de los comentarios que ha publicado Fran Rivera (Twitter)

No obstante, todo ha parecido indicar que las aguas han vuelto a su cauce y las negociaciones entre ‘Paquirri’ y el director del hotel surtido efecto y el marido de Lourdes Montes ha grabado otro vídeo junto al gerente de la cadena en un tono amistoso.

«Después de los momentos de tensión, tengo que agradecer a Richard Westell su profesionalidad y celeridad, propia de la categoría de este hotel. Se ha responsabilizado de esto. Por derecho de torero, antes me he quejado, pero ahora agradezco», ha confesado. Por su parte, el director ha subrayado su estupor ante lo sucedido, que tilda de «extraño, ya que nunca suele ocurrir nada así». Todo ha quedado en un susto para el torero, que aún le quedan varias corridas por delante en México. Eso sí, su futuro profesional como torero parece tener un final: Francisco Rivera se despide de las plazas de toros el próximo septiembre en la Goyesca.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias