Un robo de joyas valorado en 30.000 euros

Se entrega el autor del famoso robo de las joyas de los Goya

Se entrega el autor del famoso robo de las joyas de los Goya
Los pendientes que lució Barbara Lennie formaban parte de las joyas robadas (Gtres)

Un técnico de iluminación de la empresa ‘Ilunión’ se ha entregado este jueves a la policía como presunto autor del robo de las joyas de los Goya tasadas en 30.000 euros.

El operario, acompañado por un jefe de producción, ha hecho entrega de las alhajas en la comisaría del distrito madrileño de San Blas. En su versión, ha explicado que «la habitación estaba abierta» y se encontró con unas joyas que «creía» que eran «baratijas» y que las quería «tener de recuerdo», según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre de unos 50 años y sin antecedentes policiales, podría enfrentarse a un delito de hurto -ya que no hubo violencia- tipificado en el artículo 234 del Código Penal, que a su vez recoge una posible condena de seis a 18 meses de prisión, si el valor de lo sustraído supera los 400 euros, como es el caso.

Los objetos son cuatro juegos de gemelos, una sortija y unos pendientes de la marca ‘Suárez’. Pero fue la Academia de cine la que denunció los hechos el pasado lunes junto al jefe de seguridad del hotel dónde se festejó la 31ª edición de los premios Goya.

Lo más probable es que el operario quede en libertad con cargos a la espera de ser citado

Entonces y desde que se hizo pública la denuncia, ‘LOOK’ se puso en contacto con los organizadores oficiales de los premios y también con algunos de sus invitados. También el propio Hotel Auditorium Marriott de Madrid envió un comunicado oficial. Todos se ‘lavaban las manos’ ante lo ocurrido.

El técnico pasará a disposición judicial a lo largo de este viernes, y lo más probable según fuentes policiales, es que, dadas las características del delito, quede en libertad con cargos a la espera de ser citado por el juzgado que instruya este caso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias