EXCLUSIVA

Todo lo que desvelará el biopic de Julio Iglesias: de su fama de Playboy a las sugerencias de Preysler

Julio Iglesias e Isabel Preysler
Julio Iglesias e Isabel Preysler en una imagen de archivo (Gtres)

Cuando LOOK se pone en contacto con Leonardo Aranguibel, director de producción del biopic que narrará la ‘obra y milagros’ de Julio Iglesias, este asegura que no es un buen momento para hablar. No es una excusa. En esos precisos instantes está a punto de dar comienzo en los estudios de Disney en Los Ángeles la presentación de este nuevo proyecto que tendrá como protagonista al cantante español. Al acto, en el que además se van a dar a conocer otras cuatro producciones -entre ellas otro biopic, en este caso, sobre Diego Armando Maradona-, acude el otro gran protagonista de la serie que destapará algunos de los secretos que quedan por desvelar de Julio Iglesias. No es otro que Alfredo Fraile, el que fuera su mánager durante casi dos décadas y en cuyo libro se basa la serie en cuestión. Su obra ‘Secretos confesables’, publicada en 2014, será el hilo conductor de este proyecto titulado ‘La leyenda de Julio Iglesias’ y para el que ya se han conseguido los derechos.

Julio Iglesias

Julio Iglesias con su hija Chabeli (Gtres)

«Alfredo ha sido testigo de los primeros pasos de Julio Iglesias. Vio cómo pasó de no ser nadie a ser un cantante de éxito. Y eso es lo que queremos contar», explica Aranguibel en conversación con LOOK una vez concluye la presentación de Los Ángeles. Según él, el biopic se dejará pocas cosas en el tintero. Repasará los inicios de Julio Iglesias en el fútbol, cómo un accidente de tráfico lo alejó de los campos para convertirle en el cantante que en más idiomas ha cantado, hablará del secuestro de su padre y también, cómo no, de sus relaciones personales; tanto con las mujeres como con sus hijos. «No vamos a hacer un producto amarillista porque no es nuestro estilo. Queremos contar la historia humana de Julio Iglesias y esa pasa por su fracaso matrimonial y también su faceta como Palyboy, que no se puede obviar», repasa Aranguibel.

Como es lógico, Disney se reserva responder a las cuestiones que tienen que ver con el final del biopic. «¿Dónde terminará este? ¿Llegará hasta nuestros días?», le pregunta LOOK. «No puedo responderte a eso. Si no, ¿qué le dejamos al espectador?», responde con humor.

Alfredo Fraile

Su mánager, Alfredo Fraile (Gtres)

La autorización de Julio

Lo que sí precisa es que la producción cuenta con el beneplácito del propio protagonista. Desde Disney aún no se han puesto en contacto con él, pero sí lo ha hecho Alfredo Fraile, a quien Julio le dijo tras enterarse hace unas semanas: «Haz algo bueno para mí porque también será bueno para ti». El mánager, que guarda una relación casi familiar con el entorno de Julio, también le ha pedido consejo a Isabel Preysler, primera esposa del artista. Según ha podido saber LOOK, la reina de corazones ha aportado sus propias vivencias y ha dado algunas sugerencias a Fraile para que desde Disney hagan una serie muy fiel a lo que realmente vivieron ella y el cantante.

Lo último en Famosos

Últimas noticias