Desde su cambio de pareja hasta el camino de su éxito

El escándalo sentimental del dueño de Forocoches

Forocoches
Perfiles de @electrikfc y @athenea_fc, el dueño de forocoches y su ex mujer / Instagram

De sobra es conocido el impacto social de ‘Forocoches’, el foro más seguido en España y el décimo con más actividad en el mundo. Creado en 2003 desde Palencia y con el humilde objetivo de hablar de coches, su fundador nunca imaginó el éxito de una página que ya cuenta con más de 650.000 usuarios. De hecho, amañar presuntamente el resultado de la final de ‘Got Talent’ para hacer ganador a El Tekila es solo una de las últimas hazañas logradas por esta famosa comunidad forera en la que su creador es considerado una auténtica deidad.

With @criscomani 🇧🇷🇪🇸 Código criscomani x 50 invis para FC forocoches.com/codigo @hawkersco

Una publicación compartida de Electrik (@electrikfc) el

Se trata de Alejandro Marín Nicolás, único dueño del foro, que ha conseguido, de un modo casi milagroso, mantener su discreción. Poco se sabe de este palentino de 37 años que se ha limitado a explicar en sus contadas entrevistas de dónde surge la idea de crear Forocoches. De cara a los medios de comunicación ha blindado su vida privada, pero en sus redes sociales, donde sus miles de seguidores alaban cada una de sus fotos, se muestra mucho más abierto. Tanto que permite que se generen conversaciones paralelas sobre su pareja, sus aficiones o la forma de gestionar su negocio.

Sus seguidores le llaman ‘Electrik’ o ‘Ilitri’ y tienen  en él todo un referente. También lo es para aquellos jóvenes que sueñan con crear su propia empresa. Él lo hizo en 2003 y catorce años después, los resultados son reveladores. De hecho, ya ha tenido que rechazar más de una oferta millonaria. «Me ofrecieron quedarme con el 49% de la empresa y pagarme un millón y medio de euros», asegura a ‘El Mundo’ el hombre que dice facturar 600.000 euros de publicidad al año.

Rompe con la madre de sus hijos y sale con una joven brasileña

Pero el éxito de este palentino no solo reside en su riqueza. También lo tiene con las mujeres y así se lo recuerdan casi a diario muchos de sus miles de fans. Esta faceta, la del amor, no ha podido -ni querido- ocultarla y él mismo es consciente del morbo que despierta. El final de su anterior relación fue vivida tan intensamente por los usuarios de Forocoches que rápidamente han comenzado las especulaciones. Su historia de amor con una joven rubia que responde al nombre de Athenea en las redes ha sido retransmitida casi en directo. «Sigo sin entender a Elektrik, la verdad. Athenea es guapísima y una buena madre… No lo entiendo», le recrimina un ‘forocochero’.

Modo intelectual ON 🤓 #gafapasta #intelectual #gafas #glasses

Una publicación compartida de athenea_fc (@athenea_fc) el

Esa buena madre a la que aluden es Marta Molinilla, de 33 años, su exmujer y madre de los dos hijos que la pareja tiene en común. Álex rompió con ella hace unos seis meses y poco después comenzó a salir con una joven brasileña llamada Crisani Acosta. LOOK se ha puesto en contacto con Marta, esta primera mujer, quien, muy prudente, afirma: «Por lo pronto, tenemos una relación cordial y la separación no ha sido traumática. Por eso no quiero meterme en temas que puedan perjudicarle».

Mientras Marta exponía su relato, Álex compartía en sus redes sociales, por vez primera, una fotografía con su nuevo amor. Llama la atención, porque, hasta que comenzó su crisis matrimonial, la vida privada de Marín Nicolás era hermética, por su parte, y todo un misterio, para el resto del público. De ahí que se alimentaran tantas especulaciones.

Ha sido durante una escapada entre Madrid y Palencia cuando, tanto él como su nueva pareja, se han querido mostrar. Ella reside en la capital y él en la provincia castellanoleonesa. Por eso, el viernes disfrutaron de un paseo por Faunia, un parque zoológico ubicado a las afueras de Madrid, y después se desplazaron hasta Ampudia, una localidad de visita obligada para los que quieren hacer turismo por Palencia. En una imagen compartida por la pareja en este lugar, uno de sus seguidores escribe: «Seguro que a los pobres hijos les hará mucha gracia que papá se haga fotos con una amante y las publique. Vaya humillación». Mientras, los protagonistas, hacen caso omiso a este tipo de comentarios.

Un emprendedor muy joven

Más allá del historial sentimental de este atractivo joven, Alejandro Marín destaca por su inteligencia y perfil emprendedor. De hecho, este treintañero autónomo -el único trabajador en nómina de todo Forocoches- comenzó ‘devorando’ libros especializados en lenguajes HTML cuando estaba en el instituto.

Ya en la Universidad de Valladolid, Álex decidió abandonar la carrera de Ingeniería después de sacar un 9,5 en su primer y único examen realizado, una decisión que no gustó nada a sus padres. Sin embargo, a él no le hizo falta seguir sus estudios para saber que lo que le gustaba de verdad era navegar por Internet y rastrear todo tipo de portales.

A su afición automovilística contribuyó su padre, que trabajaba en FASA-Renault y le llevaba revistas de coches a su hijo cuando llegaba a casa después de trabajar. De ahí nació el gusto del muchacho por el mundo del motor, que rápidamente supo integrar en su vida.

Cuando cumplió la mayoría de edad, Alejandro se saco el carné de conducir y, después de cambiar un Renault Laguna por un BMW que le ha durado más de diez años, decidió abrir un portal para intercambiar opiniones sobre este modelo. Álex tenía entonces 23 años y acababa de crear Forocoches. Un negocio que, aunque inesperado, le ha cambiado la vida.

Lo último en Famosos

Últimas noticias