OT 2018

¡DramOT!: Algunos triunfitos se quedan sin canción para Eurovisión

Los chicos de la academia de 'OT' conocerán este martes sus canciones para Eurovisión 2019.

Eurovisión
Los chicos de 'OT 2018' conocerán este martes las canciones para Eurovisión/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

La cuenta atrás para Eurovisión 2019 ha comenzado en ‘Operación Triunfo’. TVE ha vuelto a escoger el famoso talent show como preselección de cara a representar a España en el próximo festival de la canción, una tarea complicada dado el revuelo mediático que el evento musical despierta cada año. Si en la anterior edición los encargados de pisar el escenario de Eurovisión fueron Alfred y Amaia, tras ser elegidos entre los seis finalistas de ‘OT 2017’, en esta ocasión todo apuntaba a que cualquiera de los 16 concursantes podrían optar a conseguir el pasaporte a Tel Aviv -sede de Eurovisión 2019-. Este martes los jóvenes conocerán, por primera vez, cuáles son los temas que optan a ir al famoso festival europeo, un evento que los puede beneficiar de cara al comienzo de su carrera musical.

Eurovisión

Alfred y Amaia representaron a España en Eurovisión 2017/ Gtres

¿Todos? No, desde la organización del talent han confirmado que algunos participantes se han caído de la lista de posibles candidatos a Eurovisión. «De la misma manera que alguno se ha quedado sin canción, hay otros que tienen dos. Los profesores se han regido por el registro de cada uno, se ha hecho una asignación pensando en quién puede defender mejor el tema», asiente Tinet Rubira, el director de Gestmusic (productora de ‘OT’). Finalmente Alfonso, Dave y África han sido los menos beneficiados en este reparto, ya que ninguno de ellos cuenta con ninguna canción. La mecánica de elección de la candidatura española se desarrollará de la siguiente manera: el 19 de diciembre se publicarán las demos de 1 minuto de los temas, canciones que serán colgadas en la web y que podrán ser votadas por los usuarios de la web. En la gala final se interpretarán un toal de 10 canciones, tres elegidas por el público y las otras siete por RTVE y Gestmusic. Temas entre los que cuales saldrá nuestra baza para Eurovisión mediante el televoto.

España no ha corrido mucha suerte en las últimas ediciones de la gran fiesta de la música europea. Unos malos resultados que catapultaron a los triunfitos Alfred y Amaia al puesto 23 de los 26 países participantes del pasado año. Una mala racha que en esta ocasión intentarán romper la nueva generación de ‘OT’. ¡Mucha suerte!

Lo último en Famosos

Últimas noticias