Estrena su reality

Los miedos e inseguridades más íntimos de Rosa López al descubierto

Rosa López
Rosa López en la presentación de su reality / Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

El reality de Rosa López no ha defraudado. Sus muchísimos fans esperaban que se abriera, que compartiera sus sentimientos y que se dejara conocer un poquito más a fondo. Ella siempre ha sido una mujer muy hermética en cuanto a su vida privada, pero poco a poco ha ido cambiando esta actitud y en ‘Soy Rosa’ más que nunca.

“Ahora siento que estoy empezando mi carrera” es quizá una de las frases que resume muy bien porqué Rosa ha accedido a hacer esto en este momento. Conocemos a la artista desde hace 15 años, cuando se antepuso a David Bisbal y David Bustamante y ganó ‘Operación Triunfo’. Todos recordamos a aquella chica tímida, con un físico que no le agradaba, muy insegura y llena de complejos.

Cuando salió de la academia y se enfrentó de nuevo a la vida real, el éxito le abrumó. “Todas aquellas carencias que tenía, me refiero a mi interior emocional, psicológico, mental y físico, eran una traducción de todo lo que me pasa por dentro. Los cambios tienen que ser de dentro hacía fuera”.

Rosa López

Rosa López en una imagen de archivo / Gtres

Han pasado muchos años y ha tenido grandes altibajos profesionales que ella achaca a estos problemas “la presión que he tenido en mi trabajo y mi vida me la he creado yo con mis inseguridades del pasado”. De hecho, no hace demasiados años se planteó abandonar la música y montar una empresa de comida vegana. La última no ha sido su mejor etapa, pero cuando más lo necesitaba han llegado compromisos profesionales que le han hecho recuperar la ilusión, además del reality, el reencuentro de OT y su nuevo disco.

Ha vuelto a fichar por Universal y ha estrenado un single muy significativo, ‘Ahora pienso en mi’. En el programa explica que este tema “nace de la necesidad de querer estar bien conmigo misma y de olvidarme de sufrir por tonterías. No me voy a crear sufrimiento del necesario y gratuito”.

Ella sigue siendo aquella granadina que sin pensárselo mucho pisó el escenario de TVE, pero se ha esforzado mucho por cambiar aquellas cosas que no le gustaban. De hecho, confiesa que “el deporte me ha cambiado la vida”, también se ha hecho vegana y ha luchado mucho por aprender a llevar con naturalidad la fama.

Recuerda su infancia y sus hábitos de entonces, explica con cierto pudor que al entrar en la academia pesaba en torno a 110 kilos y que “cuando éramos pequeños comprábamos 11 barras de pan. Mis hermanos querían para merendar cada uno una barra para el bocadillo”. La lucha contra el peso ha sido una constante en su trayectoria, de hecho, en un momento del programa en que por skipe la gente podía hablar con ella, salió corriendo a abrazar a una mujer que le contaba que había perdido 50 kilos con dieta y ejercicio y mucho esfuerzo.

Rosa López

Rosa López en ‘OT El Reencuentro’ / Gtres

Su madre siempre ha sido un apoyo en esto y en todo, y fue una de las invitadas estrella de estreno, “fuera miedos, vamos a dejarnos de tonterías. El consejo que le doy a mi hija es que no cambie nada”. También dos buenas amigas, Lorena Gómez y Geno, le dedicaron palabras muy bonitas animándola a confiar en sí misma.

Con esta versión tan humana de sí misma, Rosa dejó a todos sus seguidores con ganas de más, consiguió convertirse en Trending Topic e incluso accedió a hablar de amor, el tema que menos le gusta tocar de manera pública; “no me pasa nada con los hombres, no son buenos tiempos para enamorarse y que seas correspondido. Soy muy exigente”.

Para finalizar la primera entrega pudimos verla salir a tomar algo con amigas y comprobar que liga mucho, de hecho, un joven se le acercó sin pensárselo y le pidió su teléfono ¿veremos en las próximas entregas en que queda esa historia?

Lo último en Famosos

Últimas noticias