El cumpleaños que nunca hubiera querido celebrar Malú
La cantante celebra este domingo su 35 cumpleaños al lado de Albert Rivera y a punto de ser madre
Tiene motivos sobrados para sentirse inmensamente feliz, pero quizá este es el cumpleaños más difícil de su vida. Malú cumple este domingo 35 años, enamorada y a punto de ser madre, pero con la incertidumbre que supone vivir una crisis sanitaria cuando te quedan pocas semanas para traer a tu hijo al mundo. Hija de artistas y luchadora desde pequeña, la mujer con la que el exdirigente de la formación política de Ciudadanos, Albert Rivera, ha escogido como pareja y madre del que será su segundo hijo, entra en la madurez con la felicidad de haber encontrado al hombre de su vida.
Muy celosa de su intimidad, buena aprendiz- nunca mejor dicho- de Alejandro Sanz, la cantante ha llevado una vida relativamente discreta en cuanto a la divulgación de sus parejas sentimentales. Tenía tan solo 15 años cuando un productor la escuchó cantar en una fiesta. Esa voz no pasó de largo por los oídos de Jesús Yanes, quien le animó a grabar una maqueta para presentarla a Pep´s Records, el sello discográfico que el empresario madrileño Pepe Barroso y José Miguel Fernández Sastrón crearon al calor del boom y descubrimiento de nuevos talentos en la primera edición del concurso televisivo ‘Operación Triunfo’. La joven promesa tenía entonces tan solo 15 años, una niña bonita a la que el colegio no le entusiasmaba tanto como cantar. Se había criado entre voces y acordes de guitarra de la mano de su padre Pepe de Lucía, cantaor de profesión, y de la guitarra del inolvidable maestro Paco de Lucía. Alejandro Sanz escribió para ella ‘Aprendiz’ que salió a la venta en la primavera de 1998, con 16 años recién cumplidos. La adolescente Malú vendió más de 600 copias, consiguió 5 discos de platino y fue elegida como Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Femenina en los Premios Amigo concedidos por la Sociedad General de Autores (SGAE). Antes de que finalizara el año, se embarcó en su primera gira nacional e internacional. Todo un éxito: había nacido una estrella.
Lejos de su Madrid natal, Albert Rivera estudiaba bachillerato y se alzaba dos años antes con el campeonato de Natación, en la modalidad de Braza de Cataluña. Dos vidas muy lejanas que veinte años después se encontrarían para sorpresa de muchos. Ella de una familia sencilla de grandes artistas, criada bajo el sol de la ciudad de Cádiz. Él, hijo de un barcelonés de familia obrera y de una malagueña del pueblo axarco de Cútar que emigró a Cataluña junto a su familia, criado en La Ametlla, un municipio de Barcelona, de la comarca del Vallés oriental.
Cuando Malú irrumpía con fuerza en el panorama de la música española, Albert estudiaba derecho en la Universidad Ramón Llul. La cantante firmaba en 2001 con la multinacional Sony BMG y se trasladó a Miami para grabar un nuevo disco. Rivera, que ya tenía novia, hacía también las maletas, pero con un destino muy diferente y de clima mucho más frío: la ciudad de Helsinki (Finlandia), para seguir sus estudios con la beca Erasmus. Una vez licenciado, en septiembre de 2002 comenzó a trabajar en La Caixa. Malú volaba a México para grabar su cuarto disco ‘Otra Piel’. La cantante comenzaba a consolidar su carrera profesional mientras que Rivera satisfacía su vocación política afiliándose a las Nuevas Generaciones del PP, según confirmó el diario digital ‘El Confidencial’ en 2015.
La vocación de la cantante seguía colmándole de éxito cuando en 2004 graba en la discoteca madrileña Pacha el disco ‘Por una Vez’. Luego llegaría ‘Malú’, en 2005, ‘Desafío’, en 2006 y ‘Gracias’, en 2007. Durante esos años, el incipiente político, que había aprobado unas oposiciones internas, trabajaba como Letrado de la Asesoría Jurídica de la entidad bancaria. Nada que ver con las letras de Alejandro Sanz ni con las colaboraciones que Antonio Carmona o Antonio Orozco protagonizaban con Malú por aquel entonces. Luego llegarían la excedencia de Rivera en el banco, la fundación de Ciudadanos y su elección como candidato a presidente de la Generalitat de Cataluña. Malú que había hecho un alto en su carrera tras una operación de urgencia de vesícula, graba ‘Vive’ y sigue adelante, muy lejos de los escaños y los partidos políticos.
Y así, cada uno por su lado, con vidas muy diferentes, hasta que hace casi dos años, se conocen y se enamoran. El destino no entiende de distancias ni de vocaciones comunes o dispares. Se da por buena la versión de que fue precisamente en la fiesta de cumpleaños de Alejandro Sanz cuando la cantante y expolítico se quedaron colgados el uno del otro. Según ha podido saber Look coincidieron a principios de diciembre en una reunión en casa del autor de ‘Corazón Partío’, pero la chispa prendió en la fiesta por el 50 aniversario del cantante. (Ninguno lo ha desmentido ni confirmado). Los primeros meses, se vieron en el más absoluto secreto, pero pronto comenzaron los rumores de su romance, en un momento convulso para la política española y que afectaba en primera persona a Rivera. El expolítico acababa de romper, además, con su última pareja, Beatriz Tajuelo. Anteriormente estuvo unido a Mariona Saperas con quien tuvo su primera hija.
A la cantante no se le conocía novio oficial, amén de los rumores que la vincularon con Pablo López, tras los tres años en los que estuvo saliendo con Gonzalo Miró. Cuando en noviembre pasado, Rivera abandona la política, tras el estrepitoso fracaso de Ciudadanos en las urnas, se refiere a ella por primera vez -sin nombrarla- y le brinda su agradecimiento público por su apoyo incondicional y haber estado a su lado «contra viento y marea». La pareja desapareció de la vida pública entonces (Malú, en plena recuperación de una operación de tobillo, había cancelado todos sus compromisos profesionales) y comenzaron una nueva vida juntos a la que invitaron muy pronto a un bebé. En pocas semanas, nacerá el pequeño. El secretismo de la pareja se ha roto solo en un par de ocasiones, primero para hablar de sendos proyectos profesionales: el libro de Rivera y la nueva grabación que ha iniciado Malú, a principios del mes pasado; y en una segunda ocasión, cuando la cantante se dirigía esta semana a los profesionales médicos que luchan desde hace semanas con la crisis provocada por el Covid-19. El pronunciamiento de Rivera llegaba este viernes en forma de tuit, minutos después del que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el estado de Alarma en España. Sin duda, un cumpleaños deseado, pero el que nunca hubiera querido celebrar en estas circunstancias.