En el recuerdo

La sorprendente costumbre de María Zurita que la convierte en la persona que más recuerda a Lucía Bosé

La icónica actriz italiana Lucía Bosé cumpliría 90 años este enero y una de sus grandes amigas, María Zurita, le hace cada día un homenaje desde su muerte

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

María Zurita, la prima del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, es una de las personas cercanas a la familia real que más simpatías despierta. Su carácter abierto y espontaneo, lejos de ñoñeces y estiramientos, hace que estar cerca de ella sea muy agradable, aunque también tiene su genio, es un poco cabezota y tiene algunas manías o costumbres que dejan claro como es la hija de la Infanta Margarita y Carlos Zurita, como por ejemplo una rutina que realiza cada día, todos los días del año, y que no es otra que publicar en su Instagram una fotografía de Lucía Bosé, la que fue su gran amiga.
Pase lo que pase, al final de cada jornada, antes de irse a la cama, María Zurita sube una imagen de su añorada confidente, con la que se compenetraba a la perfección, escribiendo la frase “Buenas noches, Lucía”. Cada una de las instantáneas es distinta y recorren toda la vida de la desaparecida actriz italiana que estuvo casada con el torero Luis Miguel Dominguín, fue madre de tres hijos, Lucía, Paola y Miguel, y tenía varios nietos, entre ellos la también fallecida Bimba Bosé.

María Zurita y Lucía Bosé

María Zurita y Lucía Bosé eran buenas amigas / Gtres

Ahora, cuando la bella intérprete cumpliría 90 años este 28 de enero, seguro que María prepara una fotografía muy especial para conmemorar el significativo aniversario de la que fue, es y será su amiga del alma. No cabe duda que podemos afirmar que la tía segunda de la princesa Leonor y la infanta Sofía es quien más recuerda a este mito de la gran pantalla, sus constantes publicaciones haciendo mención a la artista del pelo azul la colocan en el primer puesto de los que mas la echan de menos, incluida su familia claro está, aunque nadie más lo hace de una manera pública tan evidente, sin esconderse y sin cansarse.

María Zurita echa mucho de menos a Lucía Bosé, a quien desea las buenas noches en sus redes cada día / Gtres

Este agasajo que María realiza día tras otro comenzó tras la muerte de Lucía Bosé, el 23 de marzo de 2020, llevando casi un año con esta práctica tan curiosa como entrañable. Una rutina que nos permite ver a una Lucía Bose adolescente, joven, madura, sin arrugas, con arrugas, riendo, hablando… y en toda una serie de circunstancias que han poblado su biografía, personal y artística. Mucho tendría que pasar para que María, que lloró su muerte desconsoladamente, dejara de plasmar en su red social una imagen de Lucía Bosé. Despedirse de ella fue difícil al perderla y seguro que también sería doloroso decirla adiós definitivamente cerrando esta rutina que ya forma parte de sus tareas diarias. Con mucho amor y sentimiento le dedicó estas palabras en su perfil de Instagram el día que falleció: “Querida Lucía, jamás pensé que iba a escribirte estas líneas porque siempre te consideré inmortal. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que nos diste: amor, amistad, lealtad, cariño, bondad, hospitalidad, generosidad y mucha mucha alegría. Gracias por abrirnos las puertas de tu corazón y de tu vida. Gracias por querer a mi hijo con ese amor incondicional. Gracias por tu cariño desinteresado. ¡Gracias por tanto, Lucía! Tus ángeles te esperan, ¡cuida de todos nosotros desde ahí arriba!”.

María Zurita

María Zurita esté encantada con su hijo / Gtres

Pero la prima de don Felipe tiene una buena arma para dejar ese recuerdo en ‘standby’ la mayor parte del tiempo y es su hijo, un niño encantador y muy simpático que llegó a su vida para hacerla sumamente feliz. Cuando su bebé nació, el 28 de abril de 2018, tras un embarazo por inseminación artificial pues no tenía pareja, la sobrina de don Juan Carlos y doña Sofía tuvo momentos difíciles porque fue prematuro, pero tras unas semanas en la UVI de neonatos pudo llevarse el pequeño a casa.

María Zurita también cuenta con el apoyo de otras grandes amigas con las actualmente comparte tiempo, comidas o cenas, agradables conversaciones o escapadas de descanso, como la popular presentadora Susanna Griso, que es una de las que más mima a Carlitos y con la que se cita habitualmente.

Lo último en Famosos

Últimas noticias