Instagram

Hiba Abouk se venga con mucha clase de un fuerte ataque racista

Hiba Abouk ha sido víctima de un ataque racista en redes sociales, que ha denunciado públicamente y al que ha hecho frente con una aplaudida respuesta

Hiba Abouk
Hiba Abouk, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hay veces en las que las redes sociales sirven como escudo perfecto y antifaz de ciertas personas para arremeter o criticar duramente. Hiba Abouk ha sido una de las últimas en experimentarlo. La actriz ha sido víctima de un ataque racista por parte de una usuaria de Instagram que ella misma se ha encargado de solventar con eficacia.

Todo comenzó cuando compartió un Insta Stories recogiendo un extracto de un artículo de ‘El País’ titulado ‘Rosalía o el gran pecado español: por qué muchos no soportan su éxito’. Con él, Abouk quería reflexionar y mostrar su desacuerdo con el poco reconocimiento que tienen algunas mujeres españolas a nivel mundial. En este punto, hay que recordar que ella es madrileña, pero con ascendencia libia por parte de padre y tunecina por su madre.

Fue entonces cuando una seguidora le mandó un mensaje privado tan irrespetuoso como contundente: «Pues si tanto te repugna España vete a tu país, que encima que te damos de comer a ti y a fu familia criticas mi país. Vuélvete a comer mierda a Túnez». Ni corta ni perezosa, Hiba Abouk ha hecho captura, lo ha compartido en sus stories y ha contestado con firmeza: «¿A qué país quieres que me vaya si soy española? Nadie me da de comer, solo mi trabajo y lo que yo genere», respondía la intérprete.

Hiba Abouk / Instagram

Una respuesta que enseguida ha recibido la ovación virtual de muchos seguidores que elogiaban la valentía de Hiba Abouk para salir al paso de este ataque racista. Después, era ella misma quien agradecía todo el apoyo recibido en Instagram en pro de su lucha contra la desigualdad, la xenofobia y el mencionado racismo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias