coronavirus

De la agenda de los Reyes al Festival de Málaga: las citas que el coronavirus se ha llevado por delante

El virus Covid-19 está causando una auténtica hecatombe a nivel cultural no solo en España, sino en el resto del mundo

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El coronavirus se ha convertido en pocos días en el gran protagonista de la actualidad. La alerta sanitaria provocada por el virus Covid-19 ha hecho necesaria la toma de medidas drásticas para evitar su propagación, entre las cuales se encuentra la cancelación de numerosos eventos que estaban previstos para las próximas semanas.

Una decisión por parte de las autoridades de los distintos países europeos que ha tenido repercusiones sobre distintos ámbitos de la sociedad. La Casa Real Española era una de las primeras en anunciar la cancelación de parte de la agenda semanal de los Reyes. Si a principios de semana desde Zarzuela se actuaba con normalidad a pesar de haberse confirmado un caso de coronavirus en el colegio al que asisten la Princesa y la Infanta, finalmente, don Felipe y doña Letizia se suman a las precauciones indicadas por las autoridades y no asistían al tradicional concierto homenaje a las víctimas del terrorismo.

reyes Felipe y Letizia

El acto de este martes de los reyes Felipe y Letizia ha sido cancelado / Gtres

Carolina de Mónaco ha sido otra de las más perjudicadas por las normas de prevención del virus. La hija de Grace Kelly se quedará de momento sin su tradicional Baile de la Rosa, una de las citas más importantes de la agenda del Principado y en el que este año iba a participar Christian Louboutin. En un comunicado de prensa, el gabinete de la Princesa lo explicaba: «El fortalecimiento de las medidas de precaución vinculadas al Covid-19 nos lleva a posponer la celebración del Bal de la Rose, inicialmente programada para el sábado 21 de marzo de 2020. Definiremos una nueva fecha dependiendo de la evolución de la situación”. Esta cancelación se suma a otra reciente cancelación de una gala de la firma de joyería Chopard en la estación de Courchevel, en la que estaba previsto se encontraran el príncipe Alberto y Georgina Rodríguez.

Pero los royals no son, ni mucho menos, los únicos que están sufriendo las consecuencias de la alerta sanitaria. La diseñadora Vicky Martín Berrocal se ha visto obligada a cancelar el primer desfile de su firma, “Victoria”, previsto para el 18 de marzo en la Casa de Velázquez, un centro gestionado por la Comunidad de Madrid, que ha decretado el cierre de todos los centros públicos hasta nueva orden.

Es innumerable la lista de conciertos, festivales, espectáculos… que han sido cancelados tanto a nivel nacional como internacional. Madonna y Justin Bieber han modificado los conciertos de sus giras internacionales por recomendación de las autoridades o baja venta de entradas. También muchos de los eventos deportivos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

View this post on Instagram

🔴 COMUNICADO OFICIAL 🔴

A post shared by Festival de Málaga (@festivalmalaga) on

La Academia de Cine ha sido una de las primeras en tomar cartas en el asunto. El Festival de Málaga, una de las citas más importantes del año ha quedado aplazado por la incertidumbre que genera el coronavirus. “Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad. El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad”, aseguraba el comunicado emitido por la organización.

Todas estas han sido las primeras reacciones a una situación que muchos ya califican de pandemia y que no tiene visos de paliarse al menos en los próximos días.

Lo último en Famosos

Últimas noticias