DE MEDALLISTA OLÍMPICO A UNO DE LOS FAVORITOS EN 'MASTERCHEF CELEBRITY'

Entrevista a Saúl Craviotto: «Tengo 4 medallas olímpicas pero se me conoce como el de Masterchef»

Saúl Craviotto
CONSULTA LA GALERÍA | El deportista Saúl Craviotto en entrevitsa / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Piragüista, policía nacional y ahora también, uno de los concursantes favoritos de ‘Masterchef Celebrity’. Saúl Craviotto (32) se ha ganado la simpatía de la audiencia y ha logrado que se le reconozca por la calle por sus hazañas frente a los fogones del popular concurso de TVE. «Llevo 17 años trabajando, pero se me conoce como el de Masterchef», se queja con humor el cuatro veces medallista olímpico. No obstante, el leridano, que está a punto de convertirse en padre de la que será su segunda hija, hace un buen balance del concurso. Casado desde 2013 con la arquitecta y diseñadora de interiores, Celia García Álvarez, Saúl solo espera que tras su paso por el programa, «se reconozca mucho más el deporte minoritario» e incluso da pábulo al polémico beso que se dio con la presentadora, Eva González.

[EN IMÁGENES | ‘Masterchef’ o la tensión entre fogones]

Pregunta: ¿Celebras la noche de Halloween?

Respuesta: Bueno sí. Tienen su toque. Son noches divertidas y es una fiesta para vivirla. No soy mucho de disfrazarme pero ahora que tengo una niña de tres años, me va a tocar.

P: Además viene otra en camino…

R: Sí, Alejandra. A mi mujer le queda un mes y a mí esta semana me toca pintar la habitación, estamos con los muebles… la recta final.

Saúl Craviotto

Saúl Craviotto y su mujer en una entrega de premios en 2016 / Gtres

P: ¿Tienes ganas?

R: Muchísimas. Mi otra hija, Valentina, también está deseando tener una hermanita. Supongo que dentro de poco empezarán los celos pero ahora está ilusionada. Y yo ahora que viene la segunda voy a estar rodeado de mujeres en casa. Encantado.

[PUEDES VER | Así son los 12 concursantes de ‘MasterChef Celebrity’]

P: La grabación de ‘Masterchef’ habrá sido dura por estar separado de tu mujer en este estado tan avanzado…

R: Sí, ha sido duro. Pensaba que iba a ser mucho más suave. Me imaginaba otra cosa y estoy alucinando. Está siendo una experiencia muy bonita y hemos hecho mucha piña. Yo soy de Asturias, el programa se graba en Madrid y estoy lejos de la familia. Es difícil pero merece la pena.

«Gracias al programa he llegado a un público diferente»

Saúl Craviotto

El beso de Saúl Craviotto y Eva González / RTVE

P: ¿Cómo lleva tu familia la popularidad que te está brindando el concurso?

R: Está siendo un ‘boom’ y yo que vengo de un deporte minoritario, noto que es ahora cuando se giran por la calle cuando me ven. Llevo diecisiete años trabajando, tengo cuatro medallas olímpicas y se me conoce como ‘el de Masterchef’.  Pero bueno, no me arrepiento y estoy super orgulloso. Gracias al programa he llegado a un público diferente y se interesan por conocer otro tipo de deporte. Es positivo para todo.

P: ¿Cómo vivió tu mujer el beso que te diste con Eva González en el programa?

R: La avisé previamente. Se lo suavicé bastante y esa noche casi duermo en el sofá, pero fue divertido. Hay que tomárselo con humor.

P: Acostumbrado a la presión, ¿cómo es que te puede tanto en el programa?

R: Porque estoy fuera de mi zona de confort. Llevo toda mi vida haciendo lo mismo, siendo deportista y en unos Juegos Olímpicos te juegas tu trabajo de cuatro años en treinta segundos pero es lo que sé hacer. Cocinar sin embargo, no lo he hecho en mi vida y estoy aprendiendo día a día. Hay mucha tensión.

P: Ya harás purés para la niña…

R: Sí. Tengo una cicatriz en el dedo del corte que me hice el primer día. Me va a quedar unn recuerdo para siempre de la papilla de ‘Masterchef’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias