Las transparencias de Chenoa, a debate: así ¿ha cambiado? desde que salió de OT
Chenoa denuncia una mano negra: “Quiero que dejen de ponerme zancadillas”
Chenoa pone ‘un David’ en su vida por cuarta vez, pero solo como amigo
Chenoa, harta de que se la relacione con David Guapo: “En este país no se puede estar sola”
Chenoa vuelve a estar en el punto de mira. Después de la famosa ‘cobra’ o ‘no cobra’ de David Bisbal durante el reencuentro de ‘Operación Triunfo’ en un concierto único en Barcelona o de que se comenzara a especular sobre su posible romance con David Guapo durante el programa ‘Tu cara no me suena’, ahora es el estilismo de la artista lo que ha hecho que esté, de nuevo, en boca de todos. LOOK analiza su evolución de estilo desde que saliera de la famosa Academia en 2001, hasta la fecha.
[Puedes leer: Chenoa despide a su ex, Javier Arpa]
Los últimos conciertos de Chenoa en el teatro Nuevo Apolo de Madrid y en el Trui Teatre de Palma de Mallorca han dado mucho que hablar. Lejos de ser noticia por un tema musical, la mallorquina ha suscitado multitud de críticas, y no muy positivas, por los estilismos elegidos para ‘brillar’ sobre el escenario. Unos atuendos que no han gustado nada a sus seguidores.
“Madre mía, qué horror”, “Muy desafortunada con esa ropa” o “Qué vergüenza” son algunos de los comentarios arrojados sobre las instantáneas captadas durante una de sus actuaciones. La cantante apareció sobre el escenario con un provocativo body negro con transparencias y un pronunciado escote, combinado con unas medias de rejilla ancha. Un outfit que no fue del agrado de sus fans.
Porque sobre gustos no hay nada escrito y para poder valorar con profesionalidad sus atuendos, LOOK se ha puesto en contacto con la asesora de imagen Isabel García Ruiz, de la firma ‘Isabella’, para estudiar sus estilismos. Para ella, Chenoa “tiene un estilo roquero aún por definir” que debería refinar. «Utiliza complementos como colgantes, guantes, gorras o cinturones poco favorecedores e innecesarios”, tal y como se aprecia en su etapa en 2002 y 2003 y en sus apariciones más recientes.
A pesar de que ya han pasado 15 años desde que la cantante saltara a la fama tras su paso por ‘OT’, parece que siempre recurre a lo mismo: los sujetadores y las transparencias. Unas prendas fetiche de las que parece no querer deshacerse. “Es habitual notar, al menos, cierta evolución en artistas como Chenoa, pero en ella apenas se perciben cambios”, explica García Ruiz. “Su estilismo pide a gritos un asesor de imagen para conseguir que la artista potencie y saque partido a su imagen sin renunciar a su propio estilo”, cuenta a LOOK.
A sus casi 42 años, la mallorquina ha vuelto a sus orígenes, en cuanto a estilismo se refiere, a pesar de haber experimentado varios cambios radicales en sus outfits a lo largo de este tiempo. La estilista recalca a LOOK que la cantante “abusa de las transparencias debido a una búsqueda incansable de la Chenoa sexy y atractiva”. “Le recomiendo que utilice las transparencias como toque, pero no como prenda principal y fetiche”, concluye la experta.