Repasamos sus problemas con Twitter

David Bisbal cumple 38: esta ha sido su última y reciente ‘metedura de pata’

David Bisbal
David Bisbal en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El 5 de junio de 1979 llegó al mundo David Bisbal. Aquel día su familia estaba muy lejos de imaginarse que 38 años después tendrían entre ellos a una estrella de la música mundial que, aunque ha tocado el cielo con las manos, sigue con los pies en la tierra. Seis millones de copias vendidas, una actuación en el Royal Albert Hall y 16 años convertido en un fenómeno de masas avalan una carrera que estos días suma una nueva gira de conciertos más. Esa debería ser la noticia que marque la actualidad del almeriense, pero lo cierto es que una vez más han sido sus espontáneas declaraciones lo que le han puesto en el punto de mira.

Bisbal ha indignado a los pescadores de su provincia. El cantante, que es aficionado a la pesca deportiva y el buceo, ha asegurado no estar a favor de la pesca de arrastre porque, según él, «arrastran absolutamente todo y no son selectivos». «Ya en Portugal han prohibido la pesca de arrastre y me alegro mucho porque hay otros medios convencionales que pueden ejercer esa función», ha declarado en una entrevista a  ‘Conservatorios en Casa de América’ de TVE. Una entrevista que terminó convencido de que otra vez sus palabras iban a ser analizadas con lupa. «A lo mejor me estoy metiendo en camisas de once varas», profetizó.

David Bisbal durante los premios "El Caminante" /Gtres

David Bisbal durante los premios «El Caminante» /Gtres
ALMERIA

Y no se equivocaba. La organización de Productores Pesqueros de Almería ha emitido un comunicado -recogido por ‘The Huffington Post’- en el que hacen un llamamiento al artista. «Respeta este oficio porque genera 250 puestos de trabajo directos y 1500 indirectos, que constituyen una pieza clave en el legado cultural de la comunidad costera», le han advertido.

La Organización de Productores no se explica que un personaje de tanta relevancia haya tratado este tema a la ligera: «Un personaje público como él debería contrastar la información antes de expresar públicamente algo así que puede perjudicar seriamente a un amplio sector de la socioeconomía almeriense». De hecho, le han querido preguntar al propio Bisbal si en su menú no tienen cabida ciertos alimentos. «Especies como las gambas, cigalas, gallo pedro, rape, calamar, pollicos, rubios, y un largo etcétera, solo pueden ser pescados con este arte. ¿Acaso el Sr. Bisbal, su familia o amigos, por ejemplo, no consume estas especies cuando van a un restaurante?», le preguntan.

Pero no es la primera vez que Bisbal es blanco de las críticas por unas polémicas palabras. Look repasa sus otros ‘despistes’.

«Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta»

Pero no es la primera vez que Bisbal es blanco de las críticas por unas polémicas palabras. En 2011, David, en plena revolución egipcia, escribió en su Twitter: «Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta». Unas palabras que desataron la tempestad en la red, despertando la hilaridad de los internautas, quienes trataron de aportar un toque de humor: «Pennsylvania es precioso, pero no he visto a Drácula por ningún lado, vaya fraude» o «nunca había visto tanta gente fumando en la puerta de los bares,a ver si acaba la crisis para que puedan entrar a tomar algo», son solo un ejemplo de las burlas que muchos retwittearon. Aunque, después del revuelo, el artista decidió borrarlo.

#PrayForJapan

Otra de las más sonadas fue la de «PrayForJapan». Se convirtió en trending topic al utilizar el hashtag creado para solidarizarse con los japoneses a raíz del tsunami que había dejado más de 5000 muertos. Esta vez, el almeriense lo empleó de forma equivocada, pues lo incluyó en tweets donde promocionaba su actuación en Almería. Esto solo demuestra que lo de Twitter y David es un romance sin futuro alguno.

«Dentro de todo el aborigen llegó a casa y está mi hija»

Hace tan solo un año, el intérprete de ‘Ave María’ confundía «aborigen» con «vorágine», un lapsus que la red social no perdonó y del que una vez más se hicieron eco.

Lo último en Famosos

Últimas noticias