Belleza

Utilizar demasiado maquillaje no es bueno, y te contamos por qué

Los riesgos de utilizar demasiado maquillaje

Utilizar demasiado maquillaje no es bueno, y te contamos por qué
Maquillaje

El maquillaje forma parte de la rutina de belleza de muchas de nosotras. Como bien sabemos, la gran mayoría de productos cosméticos se elaboran con sustancias químicas, aunque el proceso es 100% seguro. Sin embargo, utilizar demasiado maquillaje puede llegar a tener efectos nocivos en la piel, sobre todo el de ojos: sombras, delineadores…

Es precisamente la zona de los ojos una de las más delicadas de todo el rostro. Así, si utilizamos productos como máscaras de pestañas o delineadores, existe riesgo de sufrir irritación, escozor, e incluso conjuntivitis. Tal y como explican los expertos, en la actualidad los ojos deben enfrentarse a diario a muchas agresiones externas que dan lugar a síntomas como visión borrosa o molestias oculares. Uno de los principales motivos es el maquillaje alrededor de los ojos. Esto ocurre especialmente en las personas que utilizan lentes de contacto.

¿Cómo evitar que el maquillaje dañe la piel?

Con todo esto no queremos decir que el maquillaje sea malo, no. Ahora bien, es fundamental en primer lugar elegir productos de buena calidad. Si por ejemplo nos encontramos con una máscara de pestañas que vale apenas 0,80 euros, debemos desconfiar.

Además, es muy recomendable dejar descansar la piel uno o dos días a la semana. Y, por supuesto, a la noche hay que retirar el maquillaje. Es precisamente esto último lo que peores efectos tiene: sequedad en la piel, inflamación de los tejidos cutáneos por la acumulación de componentes químicos, aparición de puntos negros

Por lo tanto, del mismo modo que nos maquillamos a la mañana, debemos saber que desmaquillarnos a la noche es fundamental. Hay que hacerlo con un producto adecuado a nuestro tipo de piel: agua micelar, leche desmaquillante…

Lo último en Estilo

Últimas noticias