Los trucos del corte de pelo a capas
Más allá de lo que esté de moda o lo que sea tendencia, debes saber que hay algunos peinados, cortes y coloraciones que, además de ser muy favorecedores para la mayoría de rostro, pueden ayudarnos a conseguir el look que siempre hemos querido. Así que descubre los trucos del corte de pelo a capas.
Hay cortes de pelo que además de ser bonitos y estar de moda ¡pueden sernos de ayuda para conseguir un cambio de look que nos ayude a sentirnos mejor con nosotras mismas! Y este, precisamente, es el caso del corte a capas.
Aunque no suena del todo bien, porque muchas chicas asocian una melena a capas como un look mal hecho (pues toda la vida nos han dicho que nuestro cabello tiene que quedar lo más homogéneo posible), lo cierto es que últimamente es una de las tendencias más replicadas entre las peluqueras porque cada vez más y más mujeres descubren sus beneficios ¡y se suman a la tendencia!
Así que si no sabes cuales son las ventajas de este tipo de corte, te animamos a que sigas leyendo para descubrir si la próxima vez que vayas a la peluquería ¡sepas si te conviene pedir un corte de pelo a capas o si por el contrario se trata de una tendencia que debes evitar!
Un corte de pelo que esconde muchos beneficios estéticos
Cortarte el pelo a capas, además de ser una gran idea si estas empezando una etapa nueva en tu vida porque un nuevo estilo siempre nos sube el ánimo y nos motiva a emprender nuevos retos, te será de gran ayuda como estratégica estética.
Esto surge para resaltar los rasgos de tu rostro que te interesa destacar; ese es el efecto que tienen los puntos en los que terminan las capas ¡y es por ello que es tan importante utilizarlas para suavizar o potenciar los rasgos de forma consciente para que no tengan en nosotras el efecto contrario!
Estos puntos estratégicos hacia los que se redirigirá la atención de quien nos vea sirven sobre todo para acentuar y definir tanto los ojos como los pómulos, y es por eso que cortes como el pixie son ideales para rostros con forma de corazón.
Además, las capas aportan ligereza y movimiento, y por ello son la mejor solución para revitalizar cualquier melena sin tener que renunciar al largo, porque como el problema de este tipo de melena suele ser el exceso de peso la mejor manera de hacer que fluya son las capas.
¿Porqué no te animas también con un flequillo?
Por otro lado, al apostar por este tipo de corte, debemos tener en cuenta que sumarle al look un flequillo también puede ser una buena opción, y es que si los mechones más cortos del flequillo llegan a las cejas y los más largos al rabillo de los ojos -sea cual sea tu tipo de cara- al peinarlo hacia uno de los lados, disimulamos el mayor volumen de la frente.
Eso si, en el caso de melenas largas las capas deben ser más cortas cerca del rostro y gradualmente ir alargándose de manera que las transiciones entre capas sean suaves.