Top gastro

Dime cómo eres y te diré cuál es tu torrija perfecta

torrija semana santa
Torrijas en versión 2.0 para esta Semana Santa / Haches

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, e independientemente del destino escogido para disfrutar de un oportuno descanso, lo que es seguro es que toca comer torrijas. Un dulce típico de estas fiestas cuyo origen no tiene más misterio que el de aprovechar el pan del día anterior. Y de receta de aprovechamiento a icono gastro, la torrija es hoy una estupenda excusa para dar rienda suelta a la imaginación e innovar. Tanto que algunas no dirías que son torrijas… ¿No nos crees? Te retamos a que lo compruebes en nuestra selección, donde hay opciones para todos los gustos.

Para los que están a plan

Si ya has arrancado la operación bikini y no quieres que la Semana Santa te la arruine, tenemos buenas noticias. En Panod (Prim, 1) las preparan con pan brioche y al horno en vez de fritas, por lo que reducen considerablemente las calorías de este dulce bocado. Claro que no es una rama de apio, pero ofrece la posibilidad de darse el capricho de una manera más saludable.

torrija al horno Panod Madrid

Torrija al horno / Panod

Para sibaritas

Si lo tuyo es la repostería francesa, tu torrija está en Le – Bec Fin Madrid (Claudio Coello, 58), un lugar donde los dulces se convierten en verdaderas piezas de joyería. Con motivo de Semana Santa, han preparado un diseño especial, que hará las delicias de los paladares más exquisitos. El interior se prepara con pan bio, leche fresca infusionada con canela Ceylán y vainilla de Tahití, se cubre de una emulsión de canela o vino tinto y se remata con una pluma de choco blanco. Conserva el sabor pero sorprende tanto en preparación como a la vista.

torrija le bec fin madrid

Torrija cremosa / Le-Bec Fin Madrid

Para celíacos e intolerantes

Celicioso (Hortaleza, 3, tres locales más en Madrid, uno en Marbella y otro en Ibiza) es una dirección de referencia en materia de ‘gluten free’ y, por supuesto, no podían dejar de lado este popular dulce de Semana Santa. Esponjosas torrijas con limón y canela, aptas para intolerantes a la lactosa y celíacos.

Para gastrónomos

Si lo que prefieres es pegarte un homenaje de mesa y mantel y acabar con una delicada torrija de postre, entonces te recomendamos reservar en Haches (José Ortega y Gasset, 13). Este restaurante aterrizó a finales de 2017 en pleno barrio de Salamanca y está teniendo una gran acogida. Buenos mariscos y productos de mar, pero también carnes y alguna licencia a la creatividad. Y, cómo no, una torrija que ya se ha convertido en el postre estrella de la casa.

torrija del restaurante haches de madrid

Receta de siempre y un toque creativo / Restaurante Haches

Lo último en Estilo

Últimas noticias