Toma nota: los cortes de pelo que se van a llevar a partir de septiembre
Aunque se lleva lo ecléctico, es decir, una fusión de estilos entre los cortos y largos, es verdad que tras el verano hay nuevas tendencias. Te mostramos los cortes de pelo que llevarás a partir de septiembre.
Lo ideal, antes del corte, es sanear este cabello que con el sol y el calor se ha podido estropear más de la cuenta.
Los cortes de pelo que son tendencia
Jelly Hair
Descendiente del ‘wet look’, pero con una dosis extra de brillo y una textura ligeramente gelatinosa. El ‘jelly hair’ es el estilo ‘comodín’ más favorecedor. Según Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, para crear tal estilo lo ideal es no secar del todo el cabello. “Lo ideal es dejar un 20% de humedad. Ese es el momento perfecto para extender el producto de fijación”.
Melenas curly
Sigue el estilo curly que deja un aire totalmente nuevo y sofisticado tanto en melenas largos como cortas. Desde Kevin Murphy reivindican la belleza de las ondas suaves, los rizos y el pelo afro, sin modificar su naturaleza. Las melenas curly requieren de cuidados capilares adaptados a sus necesidades y no es de extrañar que los rizos tengan cada vez más adeptos.
Boho Morrison
Desde Cabello Experience nos presentan este corte. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada), explica que hablamos de un corte para cabello rizado que se caracteriza por sus contornos suaves y redondeados, y el flequillo que lo acompaña.
El flequillo largo y poco tupido nos proporcionará una imagen desenfadada y juvenil, además de enmarcar las facciones. Es el corte perfecto para llegar al otoño con un precioso long bob.
Flequillo 90
Es el momento de cambiar y ofrecer otro look para este septiembre. Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria), establece en Cabello Experience que este flequillo es fácil de hacer.
Son dos mechones largos a lado y lado de la cara que se hicieron populares en los 90’s y pone el broche de oro a cualquier recogido, por sencillo que sea, aportando una imagen sofisticada al mismo tiempo que atrevida.
Cortes bob
Siguen en tendencia. Ahora podemos hablar de los bob sharp y el slob, ambos muy parecidos pero que se diferencian en el efecto.
El primero con las puntas hacia dentro: “El sharp consiste en generar secciones más cortas dentro y a medida que se va subiendo, ir aumentando la longitud unos milímetros, y el slob, es un corte equilibrado y liso a la altura de la mandíbula o justo por debajo, dependiendo de la facción”, comenta Esther García-Rojo Tardón, estilista de Sonia Atanes Hair Beauty.