¿Tienes claro cómo planificar las comidas? Aprende a hacerlo
Con la planificación, puedes ganar en salud y dejar de lado aquellas comidas copiosas y que sabes que no te sientan nada bien. Además puedes ahorrar dinero, y realizar diversidad de recetas gracias a los alimentos que podemos comprar. Por esto te contamos cómo planificar las comidas sin que te cueste nada.
Apunta, anota, organiza, planifica, y compra de forma consciente, de igual forma que practica el mindful eating para llevar una vida healthy.
Lista de la compra
Es un básico. Sin esto vamos a ir algo perdidas. Haz tu lista con aquellos alimentos que necesitas para comer de manera variada y poder planificar las comidas de forma fácil y sin mucho esfuerzo.
Calendario con menús
De igual forma que un restaurante, te divertirá la realización de un calendario semanal con aquellos menús que vas a hacer o a comer cada día porque será más sencillo planificar, no repetir comidas y ver qué nutrientes estamos comiendo en cada momento del día.
Permítete un capricho
Hay que darnos un capricho, y si somos fuertes, entonces permítete licencias tales un rico postre o pasarnos un poco con el jamón serrano, que realmente no es malo. Siempre que te lo puedas permitir. Si somos muy rígidos, el menú acabará siendo más monótono y no gustarle a todos.
Sorpresas el fin de semana
Estos momentos pueden destinarse al fin de semana. Es decir dejaremos de lado la planificación para pedir una cena o bien para cocinar algo sorpresa que nadie se espera y que hemos ideado esa misma tarde.
Alimentos de temporada
Está claro que, en nuestra compra, debe haber sí o sí, alimentos de temporada. Porque son ricos, sanos, estacionales, de la tierra y locales. ¿Qué más se puede pedir? Y tenemos muchos bien cerca.
Implicar a todos
Cocinar y planificar implica a todos los miembros de la familia, seas una, dos o varios. Si hay niños, tendremos en cuenta sus necesidades y si hay mayores también porque entonces los alimentos pueden variar un poco.
Ahorra
Intenta decantarte por los descuentos y promociones del día o la semana. En tu supermercado más cercano esto es posible y si además tienes la tarjeta de fidelización, puedes acumular puntos y entonces tienes ofertas a diario.
Luego están las ofertas propias que anuncia cada supermercado a la semana, y mira si entra en tus planes. Si ves que no, tampoco debemos obtenerlo por obligación.