La moda se adapta a cada tono de piel

7 firmas que apuestan por el nude interracial

Nubian Skin nude
Nubian Skin

Desde que el nude irrumpiera en la industria de la moda y se convirtiera en un color ‘oficial’ que se mimetizaba con la piel al desnudo, se puso en evidencia que los consumidores tenían muchos tonos diferentes de piel. No obstante, este color siempre se había asociado a las pieles más claras dando cabida solo a un rango muy pequeño de la población. El rosa pálido y el beige fueron coronados como básicos de armario para medio mundo iniciando su particular dictadura.

Ropa, complementos y maquillaje se tiñeron de nude y se convirtieron en tendencia ignorando a un sector de la sociedad que veía como encontrar prendas que se camuflaran con su tono de piel era una tarea casi imposible. Las tonalidades más oscuras quedaban fuera de juego en un mundo tan excluyente como el de la moda.

Pero las directrices han cambiado y cada vez más firmas (no solo de moda, sino también de cosmética) se han propuesto romper con lo establecido y mostrar la diversidad étnica y cultural de mujeres de todo el mundo ofreciendo una amplia gama de tonalidades ‘al desnudo’ según el color de su piel.

Hoy descubrimos que el nude no es solo un color. Existe uno por cada tipo de piel. Lo interracial está más de moda que nunca y la industria da un paso para acercarse a un público más heterogéneo y multicultural. Te mostramos las 7 marcas que han cambiado las reglas del juego para adaptar el nude a todas las razas y colores.

Christian Louboutin. El zapatero de las estrellas ya se sumó a esta tendencia hace cuatro años, cuando lanzó una colección en 5 tonalidades diferentes de nude. Ahora, ha ampliado el abanico hasta 7 con la colección de bailarinas Solasofia.

louboutin Solasofia nude

Colección de bailarinas Solosofia de Christian Louboutin

Nubian Skin. Esta firma de lencería británica está creada especialmente para mujeres de piel oscura ofreciendo cuatro tonos distintos de nude, tanto en sus medias y leotardos como en ropa interior.

Naja. Se denominan a sí mismos como una firma de “lencería ética”, ofreciendo una línea de sujetadores y ropa interior bajo el nombre de Nude For All con 7 variedades distintas del color.

naja nude

Imagen de la campaña Nude for All de Naja

Kahmune. Ante la imposibilidad de encontrar prendas nude que se adaptaran a los tonos de piel más oscuros, Jamela Acheampong, decidió que “era el momento del cambio”. Su firma de calzado de alta gama (con 10 tonalidades diferentes) se siente “orgullosa de ofrecer un producto para todas las mujeres”.

Nars. Algo más difícil de mimetizar que la ropa con el tono de piel es el maquillaje. Así, la firma cosmética ofrece hasta 16 tonalidades de corrector de su gama Radiant Creamy para apartarse a las necesidades de cada mujer.

Nars Radiant Creamy nude

Gama de tonalidades del corrector Radiant Creamy de Nars

Koy Voca. Con solo un año de vida, la firma ofrece bases de maquillaje, polvos compactos y correctores hasta en 21 tonalidades diferentes, pensando siempre en las pieles más oscuras. Su oferta de productos asequibles y no testados en animales está generando un gran revuelo en las redes sociales.

Mahogany Blues. El mundo de la danza se ha convertido en un lugar más inclusivo para los bailarines de color, pero no las firmas que se encargan de vestirles. Pensando en ellos nació Mahogany Blues que ofrece leotardos y mallas en cuatro tonalidades diferentes.

Mahogany Blues nude

Mahogany Blues proporciona a los bailarines de color el equipamiento que necesitan

Lo último en Estilo

Últimas noticias