El nuevo clásico

Rose gold | El metalizado de moda que inunda todo

Tendencias 2017 Oro Rosa
La aleación de oro a base de cobre está inundado el mundo de la decoración, la moda y la belleza. / Tom Dixon

El oro rosa regresa para pisar más fuerte que nunca. Las firmas de joyería y bisutería lo tienen claro y han lanzado sus colecciones con todo tipo de cadenas, pulseras, pendientes, anillos, chokers y otras piezas de bisutería impregnadas por esta popular aleación de oro a base de cobre. Como ya hicieron en su momento Chanel y Bvlgari, las marcas de relojería han tomado buena nota de la tendencia y están apostando por la fabricación en masa de modelos con este particular baño de color. Sin embargo, la fiebre por el rose gold no se limita al terreno de la joyería y relojería, y está invadiendo otras parcelas, como la de la decoración, la moda, la belleza y hasta la tecnología.

El nuevo clásico gana protagonismo esta temporada y se impone como uno de los colores estrella del 2017. La principal ventaja de este derivado del oro, y clave de su popularidad en aumento, es la versatilidad que ofrece para adaptarse a todo tipo de estilos, menos pretenciosos y mucho más casuales que las posibilidades que ofrecen sus competidores más tradicionales (oro blanco o amarillo).

[Ver galería: El oro rosa lo invade todo]

El mundo de la decoración también ha apostado por el color de este material y cada vez son más los que se animan a elegir elementos decorativos en esta tonalidad para dotar con un toque romántico y vintage cualquier espacio. Y es que hasta el mundo de la tecnología se ha rendido a la moda con el lanzamiento de versiones de sus dispositivos con el rosa como protagonista.

La moda y la belleza tampoco se han quedado al margen de la corriente rose gold. Tanto en cabellos claros como oscuros, son muchas las chicas que, en esta fiebre por el colorido, la fantasía y el juego por el cabello, se atreven con el color del 2017 para un cambio de look, como ya hizo tiempo atrás la actriz Emma Roberts. También ha aterrizado en el universo beauty en forma de maquillaje y como nuevo favorito para unas uñas metálicas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias