CASA REAL HOLANDESA

Sombrero al viento, vestido Natán y descalza: la lección de estilo de la reina Máxima en Rotterdam

La reina Máxima de los Países Bajos acudió al bautizo del buque ‘Sea Ranger’ en Rotterdam

Máxima de Holanda ha vuelto a copar titulares por su elección de estilo

El viento ha jugado una mala pasada a la reina Máxima en su última aparición en Rotterdam

Máxima de Holanda en Rotterdam. (Foto: Gtres)
Máxima de Holanda en Rotterdam. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La reina Máxima de los Países Bajos, al igual que ocurre con la Reina Letizia, copa numerosos titulares en la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras en clave estilo, siendo éste constantemente analizado, especialmente por la manera en la que combina sofisticación con toques de personalidad únicos. Un elemento que siempre resalta en sus apariciones públicas son los sombreros y tocados, que se han convertido en una especie de firma de su imagen, a menudo llevándolos con elegancia y confianza. Sin embargo, como ocurre con todos los grandes estilistas, a veces los factores externos, como el viento, pueden jugarles una mala pasada, y Máxima no es la excepción.

Prueba de ello es lo ocurrido este jueves, 2 de abril, durante el bautizo del buque Sea Ranger en Rotterdam. La reina fue la encargada de inaugurar la embarcación y aunque el día prometía buen tiempo, el viento fue un factor a tener en cuenta, especialmente con el gran sombrero azul marino de ante que la esposa del rey Guillermo. Máxima, consciente de la posibilidad de que el aire pudiera arrebatarle el sombrero en cualquier momento, reaccionó de inmediato al salir del coche oficial para trasladarse al buque. Con una elegancia natural y entre risas, la natural de Buenos Aires colocó su mano sobre el sombrero, evitando que volara mientras avanzaba hacia el evento. Y lo mismo hizo en el momento de las fotografías oficiales del evento.

Máxima de Holanda en Rotterdam. (Foto: Gtres)

Máxima de Holanda en Rotterdam. (Foto: Gtres)

Pero el sombrero no sólo fue un accesorio esencial, sino que además combinaba perfectamente con el resto de su atuendo. Para la ocasión, la reina Máxima se enfundó en un diseño de Natán de color azul. En concreto, un vestido en seda que se completaba con brocados dorados que formaban elegantes motivos florales, los cuales aportaban un toque de riqueza visual. El ajuste de la prenda en la cintura ayudaba a esculpir la figura de Máxima, mientras que las hombreras y las plumas negras, que adornaban tanto el cuello como la parte inferior de la falda, añadían un toque de distinción.

La reina Máxima bautiza el buque ‘Sea ranger’

A pesar de la sofisticación de su look, la reina Máxima mostró su faceta más práctica y cercana durante la visita al Sea Ranger. El entorno del barco, con sus superficies resbaladizas y la necesidad de moverse con soltura, hizo que la reina se descalzara para evitar cualquier tipo de incomodidad. Aunque llevaba medias brillantes, la decisión de quitarse los zapatos de tacón para caminar más cómodamente sobre el barco subrayó su capacidad para adaptarse a las circunstancias sin perder su clase, en palabras de la prensa holandesa.

Máxima de Holanda en Rotterdam. (Foto: Gtres)

Máxima de Holanda en Rotterdam. (Foto: Gtres)

Máxima realizó el bautizo del barco con las palabras tradicionales: «Te bautizo, SRS Janet Taylor, y te deseo a ti y a tu tripulación un buen viaje». Al cortar la cinta roja, la reina rompió una botella de champán contra el casco del buque, siguiendo una costumbre de la realeza que simboliza el comienzo de la vida de un nuevo barco en el mar. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias