NUTRICIÓN INFANTIL

ROOTS Mindfondness: alimentación consciente y sencilla para los 1000 primeros días de vida

Esta empresa española propone una alimentación ecológica y rica en los nutrientes necesarios en cada una de las etapas durante los 1000 primeros días, uno de los momentos clave para garantizar un correcto desarrollo del bebé en los años posteriores. Con recetas fáciles y avaladas por nutricionistas, ROOTS será una gran ayuda para las familias.

ROOTS Mindfondness: alimentación consciente y sencilla para los 1000 primeros días de vida
Un bebé comiendo una rosquilla / Gtres

La alimentación del bebé siempre es un tema complejo de gestionar, ya que buscamos darle lo mejor pero no siempre se dispone del tiempo para elaborarlo o no se tiene toda la información sobre qué es lo más adecuado. Pese a esto, hay que tener en cuenta que es una cuestión fundamental en el desarrollo de los niños, sobre todo en los 1000 primeros días de vida.  “Nacemos para facilitar una alimentación que contenga los nutrientes necesarios en cada una de las etapas de los 1000 primeros días de vida y para hacerles ahorrar tiempo a las familias, elaborando recetas avaladas por nutricionistas y con ingredientes ecológicos”, explica Marta Galarreta, directora general de ROOTS Mindfoodness, una startup española que busca transformar la alimentación infantil en esta importante etapa.

roots
Los productos de ROOTS abarcan los 1000  primeros días de vida / Gtres

Se trata de una empresa que llega con fuerza al mercado de la alimentación infantil y con el objetivo de facilitar a las familias formas de nutrición de calidad, ecológicas y con el aporte necesario en los primeros 1000 días de vida del niño, que van desde el embarazo hasta los dos años aproximadamente.  Es un concepto pionero en España con el que se busca que las familias tengan más tiempo para disfrutar de sus hijos. Una su  propuesta de alimentación infantil para que las futuras generaciones crezcan fuertes y sanas mientras ahorran tiempo a madres y padres en la elaboración.

Roots
La alimentación del bebé en esta etapa es muy importante / Gtres

Con recetas avaladas por nutricionistas especialistas en alimentación infantil y una preparación fácil, ROOTS se convierte en una apuesta cómoda para las familias en un momento en el que el tiempo juega un papel esencial. Cada día nos encontramos más ocupados, tenemos más compromisos y eso juega contra de la capacidad para elaborar recetas más completas. Con ROOTS ahora es más fácil.

Elena Toledano, nutricionista y dietista de ROOTS Mindfoodness recalca la importancia de la alimentación en estos primeros días de vida y los motivos que hacen que haya que prestarle una especial atención. Para la experta, el mayor desconocimiento en cuanto a este tema se debe a la falta de educación nutricional en materia de alimentación infantil y familiar, que se suma a la publicidad engañosa y a los conflictos de interés alrededor de los productos infantiles. Por eso es difícil para las familias tener claro qué es lo que deben comer sus bebés.

Roots
Algunos de los productos de ROOTS / Cortesía

Son muchos los productos destinados a consumo infantil que a día de hoy se encuentran en el mercado que no siguen recomendaciones nutricionales e incluso pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de los niños. Por este motivo, es importante que se desarrollen acciones de sensibilización sobre la importancia de la alimentación durante los 1000 primeros días de vida y, por otra, una mejora de las propuestas de alimentación infantil que esté al alcance de las familias. Esto es precisamente lo que propone ROOTS.

Tres líneas de producto

Las recetas de ROOTS Mindfoodness se dividen en tres líneas. Smommys está diseñada para la etapa de embarazo, lactancia y postparto. Las recetas de esta línea contienen la combinación de frutas, verduras y semillas perfecta con los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé.

La línea Papis está pensada para el período entre los seis a doce meses de vida, ya que son recetas para alimentar al bebé con ingredientes ecológicos, para tomar como papillas o para iniciarse en la técnica BLW.

La línea Alphys es para consumir a partir del año de vida, con recetas só lidas con ingredientes de alto valor nutritivo especialmente diseñados para su correcto crecimiento.

En estos momentos, los productos de ROOTS Mindfoodness pueden adquirirse a través de la página web oficial, donde se crea un perfil personalizado de cada bebé y se elabora un plan de alimentación adaptado a cada necesidad. Después de esta fase inicial se envía al domicilio el menú elegido con una periodicidad semanal.

Lo último en Estilo

Últimas noticias