El simbólico estilismo de la Reina Sofía en su encuentro con Gustavo Dudamel
La Reina Sofía ha viajado a Nueva York para una importante cita
La madre de Felipe VI también ha querido apoyar a los afectados por la DANA
Mientras que los Reyes don Felipe y doña Letizia han cancelado la mayor parte de su agenda oficial de los próximos días debido a la dramática situación que se está viviendo en diferentes zonas del país a consecuencia de la DANA, la Reina Sofía ha viajado a Nueva York para participar en un acto que llevaba programado varias semanas y en el que estaban implicadas muchas personas.
Doña Sofía se ha trasladado hasta la ciudad estadounidense para cumplir con su agenda y entregar un importante reconocimiento al músico venezolano Gustavo Dudamel, marido de la actriz española María Valverde. La madre de Felipe VI ha continuado con su agenda oficial, pero ha sido una de las primeras en prestar su apoyo a los afectados por las riadas, a través de unos fondos que se han puesto a disposición de FESBAL desde la Fundación Reina Sofía.
La Reina Sofía en un acto en Nueva York. (Foto: Gtres).
La Reina Sofía ha sido la encargada de hacer entrega del Premio Sophia a la Excelencia al compositor, en un evento que se ha llevado a cabo en el University Club de Nueva York. Un acto en el que, además, se ha celebrado el 70 aniversario del Queen Sofía Spanish Institute, fundado en 1954 para poner el foco en la contribución del mundo de habla hispana a la historia y la cultura de los Estados Unidos.
Este año, Gustavo Dudamel ha sido el galardonado con el Premio Sophia por su fuerte compromiso para promover el acceso a la música clásica a nuevas audiencias y por su trabajo en materia filantrópica a través de su fundación. Antes de él, este premio se ha otorgado a rostros conocidos del panorama internacional como Gloria y Emilio Estefan, Ignacio Torras, José Andrés o Carmen Iglesias, entre otros.
La Reina Sofía en un acto en Nueva York. (Foto: Gtres).
Durante el desarrollo del acto, la madre de Felipe VI ha recibido las condolencias de varias personas que han asistido a la cita y que han querido compartir su preocupación por la situación de los afectados por la DANA. Incluido el propio galardonado, que ha hecho una breve mención en su discurso: «Quiero recordar a los que han perdido la vida en las inundaciones y ofrecer mis condolencias a sus familias», ha dicho Dudamel, que ha querido dedicar el premio a los españoles.
El estilismo de la Reina Sofía
Para esta cita, la madre del monarca ha optado por un look en un color muy simbólico. Doña Sofía se ha decantado por el tono verde, que se asocia a la esperanza y a la naturaleza. Además, el acrónimo V.E.R.D.E. también se relaciona con el mensaje de ‘Viva el Rey de España’. Un estilismo que parece, por tanto, muy estudiado para el complicado momento que está pasando nuestro país y después de la visita de los Reyes a Paiporta, en la que se vivieron fuertes tensiones. Don Felipe y doña Letizia aguantaron al frente de la comitiva a pesar del barro y de los gritos de desesperación de los vecinos, e intentaron consolarles de todas las maneras posibles.