Las veces en las que la Reina Letizia se ha adelantado a las tendencias clave del año
Los modelitos de la Reina siempre han confirmado las tendencias de moda del momento
En lo referente al estilo de doña Letizia es importante el trabajo de su estilista, Eva Fernández
La Reina Letizia cambió el plató del ‘Telediario’ por el palacio de la Zarzuela y, desde entonces, el mundo de la moda se rinde ante ella. Las grandes firmas patrias ven en ella una versión elegante y depurada de la marca España, y el público adora ver sus últimos estrenos siempre confirmado la tendencia. La esposa del Rey Felipe VI es pura inspiración.
En el inicio de los 2000, la Reina, que ya era una reputada periodista y que por aquel entonces trabajaba en el telediario de Televisión Española, era una ‘desconocida’ para las firmas de moda. Sin embargo, tras el anuncio del compromiso con el príncipe Felipe, pasó a ser un icono de estilo global que ha logrado, a lo largo de todos estos años, salir airosa de cada aparición pública.
En los eventos de etiqueta, escoge vestidos de aire elegante que dejan al descubierto los hombros o la espalda. Apuesta por marcar la cintura y prefiere largos midi para llevar con taconazo. Adora el color rojo y todo lo que esté de plena actualidad, siendo una de las royals que más sigue las tendencias. Gran parte del mérito es Eva Fernández, la experta en moda que ayuda a la Reina con cada uno de sus icónicos modelitos.
En LOOK hacemos un recorrido por los seis looks de Letizia que dejan claro que es fan confesa de las últimas tendencias.
La Reina Letizia y la tendencia ‘cut out’
Las prendas cut-out viven su época dorada. Se ha dejado ver sobre las pasarelas y Letizia se sumó a la moda la pasada primavera, durante el Día Mundial de la Cruz Roja, donde pasó a ser el centro de todas las miradas por su cuidada forma física y por este llamativo vestido con aberturas laterales, en color fresa. Es un diseño de la firma española ‘Serendipia’, y con él también se mantiene fiel al estilo barbiecore, – el movimiento estético que promueve lucir looks totales en rosa, preferiblemente, en fucsia-.
Ejemplo de cómo llevar las aberturas con elegancia, completó el modelito con unos tacones y un bolso clásico de Carolina Herrera.
La falda agujereada con la que desafió al protocolo
El vestido fucsia de Letizia no es la única prenda que tiene con aberturas estratégicas. De hecho, se atreve con piezas que, a simple vista, parecen ir en contra del protocolo. El diseño en cuestión fue esta falda midi plisada de estampado vichy, de H&M, que llama la atención por la abertura circular que dejaba al descubierto parte de su muslo.
Y es que la moda de llevar prendas con agujeros circulares fue vista en la la colección de Primavera/Verano 2010 de Viktor & Rolf.
Los vestidos drapeados que estilizan la silueta
Entre todo el abanico de modelos que ayudan a estilizar la cintura y cadera, los vestidos drapeados son los protagonistas de una moda muy top que no ha tardado en hacerse con la atención de la Reina.
Se trata de este vestido midi en color gris, de manga larga, escote en ‘V’, y que tiene el poder para estilizar al máximo el cuerpo gracias a su cruzado y al drapeado que lleva a la altura de la cintura. Es de Cortana, la marca de la diseñadora Rosa Esteva, y lo llevó para asistir al ‘Festival de Cine ‘Ópera Prima’ Ciudad de Tudela’.
Las blusas con lazada, las preferidas de las mujeres clásicas
Cuando se trata de acudir a reuniones de trabajo, la esposa del Rey Felipe VI casi siempre apuesta por las blusas. Con esta camisa con lazada confirma otra tendencia de la temporada. Y es que durante los últimos tiempos, las prendas ‘pussy-bow’ (el nombre que recibe en inglés) están más en boga que nunca.
Para demostrártelo he aquí esta camisa con lazada de color blanco con la que cosechó un gran éxito de estilo. Es una prenda firmada por Carolina Herrera que destaca por el precioso cuello rematado con un gran lazo que lleva anudado.
Un pantalón paperbag para parecer más alta
A la hora de elegir pantalones, la Reina suele apostar por el modelo por excelencia de las mujeres de negociosa: el paper bag. En esta ocasión, en color beige y de corte cropped firmado por Uterqüe. Una pieza que sienta especialmente bien al ser de tiro alto y al ajustarse a la cintura, normalmente con un lazo o cinturón.
Estos pantalones arrasan entre prescriptoras de moda porque alargan la silueta, son elegantes y súper versátiles.
Escotes asimétricos para presumir de clavícula y hombros torneados
Una moda que triunfa cada vez más, el escote asimétrico. Desde hace varios años lo vemos en las colecciones de grandes diseñadores de renombre como Tom Ford o Christian Dior. No es de extrañar que desde entonces haya sido visto varias veces en eventos de doña Letizia. Con este modelito, digno de alfombra roja, acudió a una noche de gala en el Teatro Real.
Este diseño en realidad es un mono de pata ancha, silueta cruzada y capa drapeada que recorría el cuerpo. Se trata de un modelo de la colección de Pedro del Hierro y, sin duda, es particularmente vistoso y perfecto para aquellas que quieran mostrar algo de piel pero no demasiado.