MAESTROS DE LA COSTURA

Raquel Sánchez Silva se convierte en ‘reina’ gracias al diseñador fetiche de Máxima de Holanda

La periodista se rinde a los encantos de Jan Taminiau, modisto de cabecera de la consorte holandesa, que arrasa entre las vips españolas

Raquel Sánchez Silva se convierte en ‘reina’ gracias al diseñador fetiche de Máxima de Holanda
Raquel Sánchez Silva en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es ningún secreto que Jan Taminiau es la aguja de oro de Máxima de Holanda. El modista es el responsable de alguna de las creaciones más aclamadas de la argentina, entre las que destaca el modelo que escogió para la entronización de su marido hace ya siete años. Un deslumbrante vestido en azul con capa y bordados que se convirtió en uno de los elementos más destacados de una jornada que ya ha quedado grabada en la memoria colectiva. Pero este no ha sido, ni mucho menos, el único diseño que Taminiau ha hecho para la consorte.

Máxima de Holanda Jan Taminiau

El icónico vestido azul de la entronización de Guillermo de Holanda / Gtres

Máxima de Holanda recurre al modista no solo en las grandes citas, sino también en su día a día, como ocurrió el pasado verano en la tradicional sesión de fotos familiar que por primera vez se llevó a cabo en el Palacio de Huis Ten Bosch. Un evento para el que la consorte optó por un original vestido de manga larga y corte midi en diferentes colores degradados en la gama cromática de los ocres y verdes y con fajín a modo de lazo. Una prenda que pertenece a la colección prêt à porter del diseñador y cuyo precio asciende a 1.490 euros. Una cifra elevada, aunque nada que ver con las exclusivas creaciones de Alta Costura que suele lucir la argentina.

Hace unos meses, Taminiau inauguraba tienda en España precedido de su fama por ser el modista de cabecera de la reina Máxima de Holanda. Un plus que se añadía a su ya de por sí buen hacer en la industria de la moda, en la que se ha convertido en una de las grandes figuras. Aunque ya contaba con algunos puntos de venta en nuestro país, el creador abría su primera boutique en uno de los puntos neurálgicos de la capital española, la Milla de Oro madrileña.

looks máxima de holanda

Máxima con un original diseño degradado de Taminiau / Gtres

Desde entonces, han sido muchas las figuras del panorama patrio que han apostado por la firma, como Pilar González de Gregorio, Sofía Palazuelo, Carmen Lomana o Miriam de Ungría, pero ahora, Taminiau se ha colado en la pequeña pantalla y lo ha hecho en el mejor espacio posible. Ha sido en el espacio «Maestros de la Costura», de la mano de Raquel Sánchez Silva.

La periodista ha lucido en el programa un diseño de Alta Costura de Taminiau que guarda muchas similitudes con el look prêt à porter que vistió la Reina en el posado del pasado verano. Ha sido el propio Taminiau quien ha compartido una imagen de la presentadora en su cuenta de oficial de Instagram.

El modista ha compartido una imagen de la periodista en su cuenta de Instagram / Instagram

Look se ha puesto en contacto con el departamento de prensa de Taminiau, desde donde ha podido confirmar la descripción del vestido: «Vestido largo de noche de Alta Costura de JANTAMINIAU en diferentes capas de organza de seda impresa y bordadas con cuentas transparentes y cuadradas aportando al vestido dimensión y movimiento. La inspiración detrás del diseño son las diferentes capas de textura en el paisaje del desierto del norte de África, en la puesta de sol hay una ilusión óptica donde se mezcla la tierra con el cielo y se convierten en uno y aparecen estos colores asombrosos y una contradicción entre los materiales mate y brillantes. El gran trabajo artesanal de costura detrás de cada pieza de JANTAMINIAU forma parte incondicional del proceso y por eso encaja con el aprendizaje que transmite el programa de Maestros de la Costura, donde se enseñan los procesos manuales del taller y a trabajar los materiales y tejidos en detalle.»

Pese a que Taminiau ha conseguido posicionarse como una de las firmas más importantes de Europa a nivel no solo de Alta Costura, sino también en el ámbito del prêt à porter, al modista aún le queda una asignatura pendiente en España. Tal como el diseñador confirmó en una reciente entrevista a este digital, le encantaría vestir a doña Letizia. Quizás en un futuro próximo, ahora que la Reina ya ha abierto su armario a nuevas firmas y el monopolio de Felipe Varela ha quedado en el pasado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias