Belleza

¿Qué es el cepillado corporal y cómo se hace?

Un buen cepillado le proporciona a tu cuerpo un aspecto brillante y sedoso

cepillado corporal
Un buen cepillado le proporciona a tu cuerpo un aspecto brillante y sedoso

Con frecuencia aparecen nuevas tendencias en tratamientos de belleza que resultan ser muy eficaces y merece la pena probar ya que prometen excelentes resultados. El cepillado corporal es un tratamiento ideado para dedicarle un tiempo a tu cuerpo, activar la circulación y suavizar la piel, entre otros beneficios.

Si buscas un tratamiento que le proporcione a tu piel un aspecto increíble, con un buen cepillado lo lograrás, y apenas tendrás que invertir tiempo o dinero en ello. Si eres constante conseguirás llevar a tu piel a un estado fantástico del que no querrás salir.

¿Cómo es el cepillado corporal?

Este tratamiento se puede realizar tanto en seco como en mojado y es recomendable para aplicarlo con frecuencia para exfoliar y tratar tu piel en profundidad. Puedes incluirlo en tu rutina diaria de ducha e higiene ya que te ayudará a eliminar células muertas y mejorará en gran medida el aspecto de tu piel.

Pasos para realizar el cepillado corporal

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir un cepillo o un guante de fibras naturales, como pueden ser cerdas de cactus, cáñamo o bambú.
  2. Debes comenzar desde los pies y subir hasta el escote, invirtiendo un tiempo de entre 3-5 minutos cada día en hacerlo.
  3. Los movimientos se basan en el Ayurveda y deben ser suaves, lentos y circulares, masajeando en lugar de frotar. Puedes ejercer mayor presión en la zona de codos y tobillos.
  4. En el caso de que vayas a cepillar en seco, impregna el cepillo en aceite, y siempre que termines aclara ya que el cepillo puede soltar alguna cerda.
  5. Si vas a cepillar en mojado, en la ducha, bastará con agua o jabón para que el cepillado sea eficaz y seguro.
  6. Una vez que termines de cepillar, sea en seco o en mojado, utiliza siempre crema hidratante para potenciar sus efectos.

Cepilla cada día y tu piel lucirá increíble cada día, si solo lo haces una vez al mes o a la semana no se notarán los resultados.

Lo último en Estilo

Últimas noticias