Piel

¿Qué arrugas tenemos en la cara y cómo las reducimos?

¿Qué arrugas tenemos en la cara y cómo las reducimos?
¿Qué arrugas tenemos en la cara y cómo las reducimos?

A medida que vamos cumpliendo años, la piel de bebé lisa y joven se difumina. Es normal porque perdemos colágenos y elasticidad y salen arrugas. Pero, ¿Qué arrugas tenemos en la cara y cómo las reducimos? Debemos seguir una serie de pasos, aplicar productos y tratamientos para atenuarlas.

Según Irene Rosado, experta en educación y formación de L’Oréal Paris, las arrugas son aquellos surcos que aparecen en la epidermis.

Los expertos indican que surgen por diversos motivos, siendo la edad un factor realmente importante. Pero las causas son variadas, en un inicio salen por la reducción en la producción de las fibras de colágeno y de elastina. Con la edad se reduce su producción, lo cual se manifiesta en forma de menos firmeza en la superficie cutánea.

Causas de las arrugas

Por la edad. Ya hemos visto una de las causas del porqué surgen desde un punto de vista algo más científico y está relacionado con el paso del tiempo. Pues se reduce la producción de colágeno natural y esto hace que se pierda elasticidad y firmeza. Lo vemos observando a medida que pasan los años porque no es lo mismo los 25 que los 40 y eso se nota en que hay más arrugas, y es así inevitablemente aunque nos cuidemos.

Polución. Otra razón del porqué las arrugas hacen acto de presencia en la cara es porque la contaminación permanece en la piel si no se cuida bien y esto provoca mayor sequedad y mayor cantidad de arrugas en diversas parte del rostro.

Exposición solar. Relacionado con lo anterior, cuando nos toca el sol en demasía y no nos hemos aplicado crema entonces surgen diversos problemas. Además de las manchas también se acentúan las arrugas especialmente en el rostro, en el cuello y en el escote. De manera que es muy importante aplicarnos la crema solar que nos pertoca.

¿Qué arrugas tenemos en la cara y cómo las reducimos?

Tabaco. Fumar también tiene sus consecuencias, y en este caso, si hablamos de la piel hay que destacar que el tabaco también acelera el proceso de envejecimiento normal de la piel.

Tipos de arrugas

Desde L’Oreal distinguen entre diversas arrugas, sean verticales o bien horizontales. Así las  verticales surgen en la zona nasogeniana y en el entrecejo. Mientras que las horizontales aparecen en el contorno de ojos, patas de gallo y frente. No salen todas ni tampoco todas por igual sino que hay personas que tienen más acusadas unas partes que otras.

Líneas de expresión y arrugas

Muchas veces confundimos las líneas de expresión de las arrugas que tenemos en la cara. La experta de L’Oreal apunta que las líneas de expresión hacen referencia a las arrugas que se marcan como consecuencia de nuestras expresiones faciales. Algunos ejemplos son las arrugas del entrecejo cuando nos da el sol, las que asoman al entrecerrar los ojos cuando nos reímos, etc.

Mientras que las arrugas en sí son todas aquellas líneas que ya están marcadas, haya o no expresión.

¿Cómo reducir las arrugas que tenemos en la cara?

Hay muchas cosas que podemos hacer, pero lo más importante es limpiarse bien la piel desde un inicio y luego aplicarnos una crema hidratante ya desde los 20 años. No es que entonces lo necesitemos pero estamos retrasando el proceso del envejecimiento.

Otra cosa que se puede hacer es utilizar antioxidantes, hidratantes, ácido hialurónico y con diversos productos y tratamientos específicos según cada edad. Entre estos tratamiento, en L’Oreal aconsejan los que llevan ácido hialurónico porque ayuda a rellenar las arrugas y a mantener los niveles de hidratación. También está el retinol, este activo que atenúa las arrugas, la textura y la luminosidad, produciendo un efecto alisador en la superficie de la piel.

Higiene facial

Los expertos relatan que además de los tratamientos, es importante seguir una higiene facial adecuada y ser constantes en ello. Tanto la buena hidratación como los ingredientes antioxidantes en nuestra rutina diaria actúen como escudo protector frente a los agresores que nos envejecen.

Menor exposición al sol

Nos encanta tomar el sol porque nos da energía y vitamina D, vamos que es necesario, pero a la vez estropea nuestra piel. Por esto además de aplicarnos crema solar es importante no exponernos tanto al sol y reducir tomarlo en las horas centrales del día.

Seguir una dieta saludable

La piel también está relacionada con muchas de las cosas que comemos. Así y para tener menos arrugas hay que seguir una dieta saludable compuesta por alimentos ricos en nutrientes con vitaminas y minerales. Esto pasa por tomar frutas, verduras, hortalizas, cereales… es decir, una dieta bien variada con alimentos ricos y sanos.

Ahora ya has descubierto qué arrugas tenemos en la cara y cómo las reducimos, sigue una rutina de belleza y tu piel te lo agradecerá en unos años. Y notarás como está más suave, tersa y brillante.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias