Embajadora de Chanel

Penélope Cruz, musa póstuma (entre lágrimas) de Karl Lagerfeld

La actriz se sube a la pasarela en el primer desfile de Chanel tras la muerte del que fuera su director creativo durante más de tres décadas

Penélope Cruz en el desfile de Chanel
Penélope Cruz durante el desfile de Chanel / Gtres

Karl Lagerfeld no era partidario de funerales públicos ni escenas lacrimógenas. El diseñador alemán, uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, únicamente quería que sus cenizas se unieran a las de su madre, Elisabeth Bahlman. Sin embargo, Chanel, la casa francesa en la que estuvo al frente durante más de 30 años como director creativo, no ha dudado en rendir homenaje al modisto con un emotivo desfile en el Grand Palais de París, el escenario favorito del kaiser, para presentar la última colección que diseñó para la maison. Un espectáculo que ha abierto la que fuera su musa, la británica Cara Delevingne, y que ha contado con la participación de una modelo de excepción: Penélope Cruz.

Penélope Cruz
La actriz Penélope Cruz en el desfile de Chanel. / Gtres

Con una ficticia estación de esquí de un pueblo alpino de fondo, la actriz de Volver ha sido la encargada de lucir uno de los diseños de Chanel al más puro estilo reina de las nieves. La oscarizada intérprete, la primera embajadora española de la marca, ha recorrido la pasarela con un mini vestido blanco con falda plumeti y una camelia en la mano, la flor favorita de Coco Chanel y emblema indiscutible de la maison ahora capitaneada por Virginie Viard.

Chanel
Las modelos Mica Argañaraz, Cara Delvingne, Mariacarla Boscono y Vittoria Ceretti en el desfile. / Gtres

Los asistentes al show han recibido una invitación con una ilutración de Karl Lagerfeld junto a Coco Chanel, acompañada por la frase “The beat goes on” (“El ritmo continúa”) y firmada por el propio modisto.

La actriz y el diseñador mantenían una relación cercana y especial, que iba más allá del terreno puramente profesional. Tanto es así que, desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld, la esposa de Javier Bardem ha inundado su perfil de Instagram con imágenes del alemán. Como era de esperar, tampoco ha dudado en participar en este homenaje, en el que muchas invitadas del front row no han podido evitar romper a llorar al recordar la figura del irrepetible modisto.

Chanel

Liu Wen, Clémence Poésy y Monica Bellucci en el ‘front row’ del desfile. / Gtres

Allí, en primera fila, se encontraban algunas estrellas como Monica Bellucci, Claudia Schiffer, Clémence Poésy, Kristen Stewart o Janelle Monáe. ● | [LEER MÁS: El misterio del hematoma de la reina Isabel que tiene en vilo a los británicos]

Lo último en Estilo

Últimas noticias