Pelo

Ondas de playa: Descubre cómo hacerlas de forma fácil con el cinturón del albornoz

Las ondas de playa son un tipo de ondas suaves para el verano que podemos hacer enrollando el pelo alrededor de un cinturón de albornoz.

ondas de playa
Pasos para hacer ondas de playa con un simple cinturón de albornoz

Las ondas de playa son un tipo de onda suave y alegremente desordenada que le da al cabello un aspecto natural y voluminoso. Es un peinado para todo el año aunque sabemos que suelen ser tendencia cuando llega el verano. Para hacerlas solo necesitas planchar el cabello ligeramente con el fin de obtener ondas que no estén demasiado marcadas, pero también podemos conseguir este peinado con un truco más sencillo: un cinturón de bata o de albornoz.

Ondas de playa: Descubre cómo hacerlas de forma fácil con el cinturón del albornoz

La primavera y el verano se convierten en aliados perfectos para nuestro cabello, ya que permiten crear un peinado duradero que requiere muy poco mantenimiento.

Por lo general, las ondas de playa se hacen con una plancha de pelo ondulada especial o con un trabajo largo y paciente con un rizador.

Por supuesto es un proceso largo y potencialmente aburrido que nos quita tiempo y energía, ese tiempo y energía que, con los hermosos días que se avecinan, sin duda nos gustaría pasar al aire libre en lugar de en casa para cuidar el peinado.

Tampoco debemos olvidar que el uso de la plancha para el cabello daña el peinado, sobre todo si este tipo de peinado se realiza con frecuencia.

Finalmente, en primavera y verano nos lavamos con más frecuencia, y ciertamente usar la plancha cada dos o tres días no es precisamente la opción más saludable para nuestro cabello.

Lo ideal sería entonces un método para crear ondas de playa con poco esfuerzo y sin calor, que requiere el simple uso de un cinturón de albornoz.

La otra herramienta es un cepillo que servirá para desenredar el cabello para que se pueda dividir y trabajar con mayor facilidad.

En cuanto a los productos que se utilizarán para el peinado, necesitarás una espuma de modelado para ayudar a que el peinado se mantenga en forma durante más tiempo.

Pasos

-Lávate el cabello con champú y envuélvelo en una toalla durante varios minutos para absorber el exceso de agua sin esfuerzo.

-Retira la toalla y aplica una generosa cantidad de espuma sobre el cabello, insistiendo sobre todo en los largos y por supuesto en las puntas.

-Seca tu cabello con un secador de pelo, para eliminar la mayor parte del agua pero dejando el cabello ligeramente húmedo.

-En este punto, cepilla tu cabello y divídelo en dos mitades idénticas, descansando cada una sobre un hombro.

-Coloca el cinturón de la bata sobre tu cabeza, como si fuera una diadema para el cabello común, luego comienza a enrollar mechones de tamaño mediano alrededor del cinturón, trabajando primero en un lado y luego en el otro lado del cabello.

-Después de haber envuelto el cabello lo más posible, tendrás que cerrar cada lado del pelo con un elástico, para que no se deshaga.

-Una vez hecho el trabajo en ambos lados de la cabeza, el resto del cinturón se puede usar para hacer un nudo o puedes dejar las dos partes del cinturón colgando simplemente, fijando el cinturón en la cabeza con una banda elástica para el cabello. Este segundo sistema es útil si decides hacer el peinado durante la noche, haciéndolo más cómodo cuando descansas la cabeza sobre la almohada.

-Pasadas al menos cinco o seis horas, podrás deshacer y quitar el cinturón, para comprobar como todo el cabello se ha completamente ondulado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias