Tardes de sofá y manta

Netflix nos descubre la vida del diseñador de zapatos Steve Madden

steve madden
La vida de Steve Madden ha sido llevada a la pequeña pantalla / Steve Madden

Esta temporada parece que los zapateros ocupan buena parte de la agenda cultural. Tras la exposición monográfica dedicada a Manolo Blahnik en el museo de las artes Decorativas en Madrid, un documental sobre la vida de Steve Madden llega a la pequeña pantalla de la mano de Netflix.

Maddman es el título del film que repasa los sucesos más sorprendentes de la carrera del diseñador de zapatos. Representante del ideal de ‘sueño americano’, transformó un pequeño negocio de calzado de Cedarhurst, Nueva York, en la que es ahora una de las marcas más conocidas del mundo, valorada en más de 1.000 millones de dólares. Sin duda, su historia es toda una lección superación; de cómo una firma es capaz de prosperar con su fundador en la cárcel tras un escándalo financiero.

maddman

Portada de Maddman: The Steve Madden Story / Steve Madden World

La compañía salió a bolsa en 1993 y se hizo muy conocida por sus zapatos de tacón grueso, muy populares entre las adolescentes de la época; pero tras ser acusado de fraude y de blanqueo de capital fue condenado en 2001 a pasar 41 meses en prisión.

En la actualidad, Steve Madden es una popular marca de calzado, cuyos diseños a la última y sus precios asequibles la han encumbrado como una de las favoritas de las ‘fashionistas’. Pero también de algunas celebridades patrias como Cristina Pedroche, que no dudó en enfundarse uno de sus modelos, emulando el exclusivo diseño de Saint Laurent que ha seducido a Rihanna o Kendall Jenner.

El documental, dirigido por Ben Patterson, está disponible en Netflix desde el pasado 1 de enero. Una buena oportunidad para estar a la última y, de paso, aprender algo de historia de la moda.

Lo último en Estilo

Últimas noticias