Del 14 al 16 de septiembre

#PlanesLook | Vuelve la fiesta del arte con Madrid Gallery Weekend

Madrid Gallery Weekend
Madrid Gallery Weekend
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Los primeros días de septiembre vienen cargados de cultura para amenizar la agenda de ocio madrileña. Coleccionistas, visitantes y todo aquel que lo desee, puede disfrutar de la gran fiesta del arte que se celebra en la ciudad capitalina. Del 14 al 16 de septiembre, 46 galerías, más de 60 artistas y los 14 centros especializados en esta materia convergen en torno al Madrid Gallery Weekend.

Esta es una de las citas referencia en arte al comenzar la temporada y permite disfrutar de prestigiosos coleccionistas, expertos y profesionales de diferentes índoles: instalación, fotografía, pintura y escultura. Todo haciendo un recorrido por las distintas épocas. Desde la vanguardia al arte más contemporáneo.

Madrid Art Gallery

Madrid Art Gallery

Tampoco falta ayuda para aquellos jóvenes emergentes que buscan hacerse un hueco en el competido mundo del arte con sus primeras creaciones. Madrid Gallery Weekend se configura como el paso previo al arranque de todas las exposiciones que la ciudad programará durante todo el curso: más de 300 muestras de cerca de 400 artistas. Por si fuera poco apetecible, cabe destacar que el evento es gratuito.

Con la moda de la mano

Por segundo año consecutivo, el arte y la moda se entremezclan en esta cita y lo hacen con una firma de primer nivel como aliada: Uterqüe. La marca se ha querido convertir en altavoz del arte, decorando el escaparate de su icónica tienda en la calle Serrano con una instalación de la artista Claudia Valsells y de cara al Madrid Gallery Weekend caracterizará su fachada como una art window. Además, desde ya, el timeline de sus redes sociales rezuma moda por todos los poros.

Madrid Art Gallery

Madrid Art Gallery

Cabe decir que, de manera paralela, las grandes instituciones culturales de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo,…) se suman a esta iniciativa, que busca potencia y extender el arte. Y lo hacen desarrollando un amplio programa de actividades, con una programación alternativa (y gratuita) durante todo el fin de semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias