Primera semana de apertura

#PlanesLook | Colarse en la residencia estival de los Reyes

Marivent
Jardines del Palacio de Marivent / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Tras varios años de espera y después de unas cuantas obras de adecuación, los jardines del Palacio de Marivent (Palma de Mallorca) ya pueden ser visitados por quien quiera gratuitamente. Los turistas podrán sumergirse en la residencia estival de Don Felipe y Doña Letizia, así como también de otros miembros de la corte real. A través de 9.000 metros cuadrados, el palacete está preparado para ser visitado desde el 2 de mayo hasta finales de año, exceptuando el periodo de tiempo comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, ya que son fechas en las que los Reyes o cualquier otro integrante de la realeza podrían encontrarse de vacaciones en él.

El mayor atractivo de los jardines de Marivent es su aporte botánico, con más de 40 especies vegetales diferentes, mayoritariamente autóctonas, entre las que destacan: pinos, acebuches, higueras, cipreses, palmeras, árboles del amor, adelfas, aves del paraíso, ficus, jacarandas, rosales o lavandas. Por si fuera poco, el arte estará representado gracias a 12 esculturas de Joan Miró, cedidas recientemente por sus familiares, que han sido ubicadas en los rincones de los jardines. Unas obras realizadas en bronce y que el artista creó entre 1969 y 1981.

Marivent

Jardines de Marivent / Gtres

El horario será de 09:00 a 20:00 horas desde el primer día y hasta el 30 de septiembre. Desde octubre y durante el invierno, el jardín abrirá a la misma hora, pero cerrará a las 16.30 de la tarde. El límite de visitantes se ha fijado en 300 de manera simultánea y además, no pueden entrar bicicletas ni perros. Las reacciones de los primeros turistas han sido positivas.

Cabe destacar que el Palacio de Marivent pertenece a la Familia Real desde que en 1973 lo inauguraran Don Juan Carlos I y Doña Sofía, herencia del mecenas griego Juan de Saridakis. En él los Reyes han recibido a ilustres de otras monarquías como Carlos de Inglaterra y Lady Di; los Obama o Hugo Chávez, con quien el emérito selló la paz tras su polémico enfrentamiento dialéctico. Además, esta residencia de verano ha visto pasar a todos los presidentes de la democracia española.

Lo último en Estilo

Últimas noticias