#FreeTheNipple

Demostramos que el pezón de Nicki Minaj es mucho más que una simple provocación

Pezón Nicki Minaj con top de Mugler / Instagram
Nicki Minaj con top de Mugler / Instagram

Nicki Minaj acaba de protagonizar uno de los momentos más polémicos en la Paris Fashion Week al acudir al desfile de Haider Ackermann con un blazer que no dejaba absolutamente nada a la imaginación. A pesar de que Nicki esconde su pezón con un parche de Agent Provocateur, el top negro, con manga asimétrica y un ecotazo de vértigo, consiguió eclipsar el desfile del diseñador colombiano al dejar uno de los pechos de la cantante totalmente al descubierto.

No obstante, Nicki no da puntada sin hilo. Y es que, a pesar de que la rapera es de sobra conocida por su extravagancia, sus excentricidades y por no cortarse ni un pelo a la hora de opinar creando constantemente múltiples debates, tenemos que coronar su apuesta sobre el front row como una auténtica obra de arte, y a ella, por consecuencia, como la reina de la Semana de la Moda parisina. Pero, ¿por qué?

Pezón Nicki Minaj durante en el front row de Haider Ackermann / Gtres

Nicki Minaj durante en el front row de Haider Ackermann / Gtres

El top de Mugler que lució Nicki sobre el desfile esconde mucho más que una simple provocación o un alegato feminista. Tampoco pretende desafiar a Instagram y a su política censora. La intención va mucho más allá, es pura tendencia.

Todo empezó con el concepto braless y la guerra abierta declarada al sujetador. Más tarde, los tejidos transparentes se impusieron en las calles, dejando a la vista el pecho de la mujer -eso sí, hasta ahora, bien por pudor, o por cualquier otro motivo, el pezón se escondía bajo parches o tiritas que tratasen de esconder esta parte de la anatomía femenina-.

pezón nicki minaj Yves Saint Laurent

Modelo desfilando para Yves Saint Laurent / Gtres

Sin embargo, ahora, un trimestre después de que arrancase 2017, la industria de la moda ha decidido romper por completo los tabúes existentes en torno al pecho y pezón de la mujer y ha decidido enseñarlo 100% al natural, sin aditivos, tiritas u otros complementos.

Algo que hemos visto en desfiles como el de Yves Saint Laurent. La casa francesa ha sido una de las firmas abanderadas de esta tendencia. Sus modelos, han desfilado esta semana en la Paris Fashion Week enseñando libremente sus pezones mientras rompían una lanza a favor de la liberación y descosificación del cuerpo de la mujer.

pezón nicki minaj Yves Saint Laurent

Modelo desfilando para Yves Saint Laurent / Gtres

Por otra parte, Mugler podría haberse inspirado a la hora de diseñar el top de Nicki Minaj en uno de los maestros cubistas más importantes de todos los tiempos, el español Pablo Picasso. Y es que, la similitud con el atuendo que luce La femme à L’éventail (mujer con abanico) en la obra del artista malagueño, es tan asombrosa que las redes sociales poco han tardado en hacerse eco.

#RP @carolinedemaigret 😘 #Picasso 1907 #NickiInPARIS

Una publicación compartida de Nicki Minaj (@nickiminaj) el

Lo último en Estilo

Últimas noticias