Menos es más

¿Se puede vivir con ocho prendas en el armario?

Reto Vivir con Menos Ropa
Imagen de archivo. / Gtres

En un mundo de modas pasajeras, tendencias constantes (y cambiantes), bombardeo publicitario y consumismo salvaje, comprar con calma y, sobre todo, cabeza parece un reto complicado. Los caprichos fashion están a la orden del día y acumulamos prendas y prendas en el fondo del armario -con poca vida útil- que, en la mayoría de ocasiones, caen en el olvido. Tanto es así, que muchas veces nos vemos sorprendidos por productos que no recordábamos ni tan siquiera haber adquirido en su momento.

Sin embargo, y pese a todos los factores en contra que nos rodean, muchos expertos en moda aseguran que “menos es más”. Reducir el armario es posible y aprender a decir “es suficiente”, también. ¿El objetivo? Simplificar la vida y deshacerse de lo que realmente no se necesita. En definitiva, ser más práctico.

Mientras que algunos escritores como Joshua Becker, autor de ‘The More Of Less’, establece en 33 el número de prendas idóneo para sobrevivir, la propuesta de la diseñadora Eileen Fisher es mucho más arriesgada y reducida. A través de su marca de ropa homónima, la modista ha lanzado el proyecto ‘The System’, un desafío que sugiere vivir únicamente con ocho prendas cómodas y de colores neutros. Cuatro pantalones negros de diferentes siluetas, un vestido largo de líneas clásicas, dos camisetas de seda y una de lino -todas blancas y de tirantes- son los artículos que proponen desde la propia marca para superar el, a priori, complicado reto.

Según la propia Fisher, son piezas que funcionan con casi todo y que ofrecen infinitas posibilidades combinatorias. “Son prendas con las formas que más nos gustan, en tejidos en los que confiamos”, señalan en la web de la marca. El objetivo no es otro que hacer más con menos.

Y tú, ¿serías capaz de vivir con ocho prendas y taparte los oídos ante los nuevos gritos fashion?

Lo último en Estilo

Últimas noticias