"Quiero volver a creer en una historia"

Gucci y la artista española Coco Capitán lanzan una colección

Gucci Coleccion Coco Capitan
Modelo de Gucci durante la Semana de la Moda de Milán. / Gtres

El idilio entre el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, y Coco Capitán continúa. Con tan solo 24 años, la artista sevillana fue la encargada de poner gran parte de la nota artística al desfile de la firma italiana en la imponente pasarela milanesa durante su Semana de la Moda. Sus frases caligrafiadas impregnaron accesorios, sudaderas y viejas camisetas con el logo de la marca, que además también decoraron la entrada e invitación al espectáculo con el lema «Quiero volver a creer en una historia». Ahora la casa italiana ha anunciado nuevos proyectos junto a la artista y fotógrafa española.

“Common sense is not so common” (el sentido común no es tan común) o “Tomorrow is now yesterday” (mañana es ahora ayer) son algunos de los ingeniosos mensajes escritos a mano por Coco Capitán que podrán leerse en las prendas de la nueva colección capsula, que incluye camisetas, sudaderas con capucha, tejidos de punto, abrigos, riñoneras, mochilas y totes.

Una publicación compartida de WWD (@wwd) el

Sin embargo, esta línea unisex, que combina las icónicas rayas en verde y rojo de la firma con el grafismo de Coco Capitán, no es el único proyecto que une a la sevillana con el ingenioso diseñador. Para celebrar el nuevo lanzamiento, que verá la luz a finales de este mes, han realizado dos murales con declaraciones manuscritas que definen la realidad del mundo. Uno en la ciudad de Nueva York, en el que se puede leer su frase más repetitiva, «¿Qué vamos a hacer con todo este futuro?», y otro en Milán, que reza «El sentido común no es tan común».

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

Desde su desembarco en la casa italiana en enero de 2015, Alessandro Michele ha sabido impulsar la firma hasta posicionarla como la marca quemejor conecta con el público millennial. Seguro que pronto empezaremos a ver las nuevas piezas de la colección italoespañola en los streetstyles de medio mundo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias