Talento emergente

Si aún no conoces Palomo Spain deberías

Palomo Spain MBMFW 2017 LVMH Moda Española
Es el primer español en competir por el premio LVMH. / Instagram: @palomospain

«La cosa más increíble, bella, decadente y endemoniada». Esas son las palabras que el editorial de la biblia de la moda capitaneado por Anna Wintour, Vogue USA, dedicaba a la colección ‘Objeto sexual’ presentada por Alejandro Gómez Palomo en Nueva York (al frente de la firma Palomo Spain) el pasado mes de febrero.

Tras comerse la Gran Manzana, Palomo trasladó su colección hasta la capital española para dar una nueva lección de moda y atrevimiento con su performance durante la MBMFW 2017. La cita más comentada no estuvo en IFEMA, sino en el Club Matador, donde ni el director Pedro Almodóvar pudo quitar ojo a la puesta de escena ideada por el joven modista natural de Posadas (Córdoba), con la que pretendía (y consiguió) dinamitar el concepto de género.

🌹 «OBJETO SEXUAL» f/w 17 presentation in Madrid at Club Matador 🌹 Thanks to everyone who made this possible and thanks @noelquintela for the picture 💋

Una publicación compartida de Alejandro Gómez Palomo (@palomospain) el

Con blusas de chorreras, vestidos semitransparentes de látex, brillos y lentejuelas, volantes y volúmenes, tules bordados con flores, piedras y plumas, y tocados del valenciano Betto García, entre otras propuestas, Palomo Spain dio rienda suelta al nuevo concepto de masculinidad para dar un soplo de aire fresco (y necesario) a la moda española.

Con modelos -mayoritariamente masculinos y sí, muy maquillados- encerrados en habitaciones, creó una atmósfera de éxtasis, excesos y provocación para darle sentido a un trozo de tela. Este es el proyecto de Palomo que ha enmudecido a la industria.

Todo este estilo naif y delicado del diseñador de 25 años, que nos trasporta hasta el romanticismo más exaltado del siglo XVIII, ha convertido a Alejandro Gómez Palomo en el primer español en competir por el premio LVMH, el galardón más prestigioso de la industria para los talentos emergentes.

Los gurús de la moda como Jonathan Anderson (Loewe), Maria Grazia Chiuri (Dior) y Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), entre otros, serán los encargados de decidir si el proyecto transgresor de Alejandro Gómez Palomo es digno merecedor de tal reconocimiento. Pase lo que pase en junio, mes en el que conoceremos el nombre del ganador, Palomo Spain es la mejor noticia que ha recibido en mucho tiempo la moda masculina española.

Lo último en Estilo

Últimas noticias