ESTILO

Apúntate a la moda sostenible con 5 trucos para reciclar tus vaqueros

Pantalones vaqueros
Pantalones vaqueros. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

 Quien más y quien menos tiene en su armario unos pantalones vaqueros. Una prenda que ofrece posibilidades infinitas, desde los looks más cómodos a estilismos cargados de sofisticación. En el caso de los hombres, quizás con uno o dos pares sea suficiente, pero las mujeres suelen tener varios pares en su vestidor. Anchos, pitillo, tipo culotte, rectos, elásticos, en diferentes tonos de azul, de otros colores…. las opciones que hay disponibles en el universo de los vaqueros son prácticamente infinitas y se adaptan a la perfección a cualquier look y a todo tipo de cuerpos.

vaqueros

Una modelo con vaqueros en Nueva York. / Gtres

A pesar de que no es extraño que caigamos en la tentación de ampliar nuestra colección de jeans, lo cierto es que, a día de hoy hay muchas opciones para reciclar nuestros vaqueros y darles una nueva oportunidad. Una tendencia que cada vez está más en auge y que va en línea con la idea de moda sostenible por la que se apuesta en los últimos tiempos. Y es que, reciclar tus vaqueros es la mejor forma para cuidar del planeta en este sentido, porque la sostenibilidad no es una tendencia, sino una verdadera necesidad. Es más, hay que tener en cuenta que los vaqueros son una de las prendas que más contamina.

Dar una segunda vida a los jeans es posible gracias a una serie de trucos que ofrecen muchas opciones. Trucos de estilo que harán que tus vaqueros parezcan nuevos. Toma nota, porque son una de las prendas más fáciles de transformar y personalizar.

vaqueros

Sofía Vergara con vaqueros tobilleros. / Gtres

Por ejemplo, en unos pantalones de campana cabe la opción de recortar el bajo y convertirlos en culottes, una de las prendas que más de tendencia está y que es perfecta tanto para looks informales -con zapatillas y camiseta por ejemplo-, o para outfits más formales -combinados con zapatos o sandalias de tacón, un top o una blusa y una americana-.

Una de las formas más sencillas de reconvertir unos jeans es gracias a los parches. Es algo que en el pasado se utilizaba para tapar agujeros o rotos, pero que ahora puede servir para actualizar tus vaqueros. De la misma manera, también puedes apostar por hacerle algún roto, para darles un toque más ‘rebelde’.

Si el culotte es tendencia en todas las temporadas, los shorts o bermudas son perfectos para el verano. Cortar unos vaqueros largos es muy sencillo, más aún si no te entretienes en rematar el bajo y los dejas ligeramente desflecados. Da igual el tipo de pantalón del que se trate, ya que cortarlo y convertirlo en short es muy sencillo y tendrás una prenda ideal para el verano que, además, no pasa de moda.

vaqueros

Amal Clooney con vaqueros y americana negra. / Gtres

De la misma manera que ocurre con los parches, puedes incorporar todo tipo de pasamanería a tus jeans. Flecos, perlas, pailletes… cualquier opción es válida. En el bajo, por ejemplo, una tira de plumas o de flecos queda ideal en unos vaqueros para aportarles un toque más festivo.

Si te gusta la pintura y tienes una vena artística, pintarlos es una solución estupenda. Puedes decorarlos de manera personal o recurrir a plantillas, por ejemplo, de estrellas, corazones u otros diseños.

Más allá de transformar tus vaqueros para darles un nuevo aire, también existe la opción de reutilizar el tejido para hacer otras cosas. Bolsos, fundas, cojines, estuches… las posibilidades son infinitas, tantas como puedas imaginar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias