Primera gira internacional

La prensa árabe elogia el estilo de Melania Trump

Melania Trump
Los looks de Melania Trump en su viaje a Israel / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Melania Trump está saliendo airosa de su primer viaje internacional. Y no lo tenía fácil, puesto que el destino no era otro que Arabia Saudí, uno de los países más opresores con la figura de la mujer, por lo que su estilo iba a ser mirado con lupa. La Primera Dama acompañó a su marido durante la gira por este país y por Israel y, de momento, no ha decepcionado, ganándose a pulso la buena crítica de la siempre exigente prensa árabe, gracias a sus cinco primeros looks.

Melania Trump

Melania y Donald Trump a su llegada a Riad / Gtres

Desde que se abriera la puerta del avión en el aeropuerto de Riad (Arabia Saudí), Melania era consciente de que tenía cientos de ojos puestos sobre ella. Por eso jugó sobre seguro y apostó por un mono negro de Stella McCartney de manga larga y pantalón palazzo ancho, que complementó con un maxi cinturón dorado y un collar de eslabones estilo retro. Un look sobrio y que le hizo salir triunfante, definido por los medios de comunicación como “con clase, conservador y respetuoso con la elegancia”.

Algo que ha llamado la atención es, precisamente, lo discreta que ha lucido, sin realzar demasiado sin curvas ni escotes. Es la versión más sencilla y sin grandes alardes de Melania Trump, que no quiso entrar en demasiadas polémicas y optó por looks monocromáticos como el vestido largo magenta que llevó a su llegada al Murabba Palace, firmado por Reem Acra. Un outfit que, por cierto, se parece mucho al que Gwyneth Paltrow luciera en los Oscar 2012 o al que Doña Letizia llevó en el cincuenta cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda.

Melania Trump

Melania Trump en Arabia Saudí / Gtres

En los siguientes dos looks, la Primera Dama siguió con su decisión de lucir sin artificios y apostó por un traje pantalón blanco con camiseta negra y otro con chaqueta de idéntico color, pero con falda. 

Melania Trump

Melania Trump / Gtres

Melania Trump

Melania Trump / Gtres

Ya otro día, se decantó por un vestido estilo sahariano de Ralph Lauren abrochado con cinturón. Su prioridad era no saltarse el férreo dress code árabe, pero, ¿lo consiguió?

La polémica del hijab

Queda en el alero si, por mucho que quisiera respetarlo, Melania Trump no cayó en un error grave de protocolo, el mismo que dice que las mujeres deben de llevar velo en los actos oficiales, dejando únicamente sus ojos al descubierto. Un requisito completamente interpretable y opinable, pero que siempre suscita una gran polémica. ¿Lo haría a propósito?

Por voluntad propia o no, el asunto del hijab ha generado controversia también en otro sentido. Cabe recordar que Donald Trump criticó duramente a Michelle Obama, cuando esta visitó junto al expresidente los países árabes, por no cubrir su rostro con un velo. El magnate aseguró en su día que Estados Unidos no necesitaba más enemigos, pero es llamativo que, cuando ha sido su mujer la que se ha saltado el protocolo, no ha hecho declaración alguna al respecto. Sea como fuere, Melania e Ivanka han ido sin él, siguiendo el ejemplo de la mencionada Michelle o de la Reina Sofía.

Lo último en Estilo

Últimas noticias