Belleza

Los mejores tratamientos para las manchas oscuras del cuello

Las manchas en el cuello son muy antiestéticas, pero tienen solución

manchas oscuras del cuello
Las manchas en el cuello son muy antiestéticas, pero tienen solución

Uno de los problemas estéticos que más suelen aparecer en la edad adulta son las manchas oscuras en el cuello, pero por suerte hay diversos tratamientos, incluso caseros, que te pueden ayudar mucho con ellas. Te mostramos unos cuantos que son muy efectivos y conseguirán que tu apariencia en el cuello sea mucho más bonita.

Estas manchas se producen cuando las células que producen la pigmentación de la piel, llamadas melanocitos, sufren un desequilibrio, lo que hace que es empiecen a desarrollar en exceso. Aunque no supone un problema a nivel de salud, sí que es muy antiestético, ya que además de las manchas la piel se engrosa y se reseca.

5 tratamientos caseros para las manchas oscuras del cuello

  1. Leche y azúcar: mezcla tres cucharadas de leche líquida con una de azúcar y frota sobre la piel del cuello, con movimientos suaves y circulares. Deja que actúe unos 20 minutos y después aclara con agua fría. Repite 3-4 veces por semana y verás que da buenos resultados.
  2. Bicarbonato y limón: estos dos ingredientes son muy eficaces para aplicar en diferentes remedios caseros. En este caso, mezcla dos cucharadas de zumo de limón con una de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta espesa. Aplica en el cuello con movimientos suaves y circulares, deja que actúe 15 minutos y aclara con agua fría. Debes hacerlo únicamente por las noches, tres a la semana.
  3. Pepino y agua de rosas: procesa en la licuadora medio pepino con 60 ml de agua de rosas hasta que obtengas una textura jugosa. Aplica en el cuello, con especial incidencia en las zonas manchadas, y deja que actúe durante 30 minutos para después aclarar con agua fría.
  4. Avena y tomate: este exfoliante es perfecto para tratar las manchas oscuras del cuello, y puedes prepararlo procesando en la licuadora una cucharada de avena, 50 ml de jugo de tomate y una cucharada de miel, hasta obtener una pasta homogénea y espesa. Aplica en el cuello y deja que actúe 20 minutos para después aclarar con agua fría. Puedes utilizar este tratamiento 3-4 veces a la semana.
  5. Aloe vera y limón: mezcla una cucharada de jugo de limón con tres cucharadas de gel de aloe vera hasta conseguir una masa espesa. Aplica en el cuello, frotando suavemente con movimientos circulares, y deja que actúe durante 30 minutos. Aclara con agua fría. Al tener limón debes aplicarlo únicamente por las noches ya que durante el día si luego te expones a la luz del sol pueden aparecer más manchas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias