Literatura

Los mejores libros escritos por mujeres que hay que leer una vez en la vida

ive historias increíbles, ponte en la piel de otras mujeres que han creado libros maravillosos, toma nota de los que hay que leer

Los mejores libros escritos por mujeres que hay que leer una vez en la vida
Los mejores libros escritos por mujeres que hay que leer una vez en la vida
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

A las puertas del día de la mujer, además de cuidar nuestro cuerpo, también debemos cuidar nuestra mente. Tal importante es ir al gimnasio y comer bien como leer, al menos un libro a la semana o al mes. Marcarnos un reto, escoger una buena novela y un tiempo, nos ayudará a cumplir con este objetivo necesario. La mente necesita los mismos cuidados que el cuerpo, nutrirse de buenos títulos y aprender en cada una de las páginas. Vive historias increíbles, ponte en la piel de otras mujeres que han creado libros maravillosos, toma nota de los que hay que leer al menos una vez en la vida.

Estos son los libros escritos por mujeres que hay que leer una vez en la vida

Los mejores libros escritos por mujeres que hay que leer una vez en la vida

‘Nada’ de Carmen Laforet es un clásico de la historia de España. La vida de una mujer durante la postguerra española nos ayudará a entender mejor las historias de nuestras abuelas o madres. Es una novela de gran intensidad que engancha en las primeras páginas y que conecta directamente con unos sentimientos universales. El marco histórico está perfectamente trazado en una obra maestra de nuestra literatura.

‘Sobre los huesos de los muertos’ de Olga Tokarczuk es una de las mejores novelas policiacas de todos los tiempos. Su autora se hizo con el premio Nobel. Quizás hasta ese día no la conocíamos, pero ha sido leer este libro y empezar a querer saber más y más. El talento de esta escritora es realmente asombroso. Si estamos buscando una novela original, con mucha intriga que nos permita evadirnos de la realidad, es esta, sin duda alguna.

‘Diarios Amorosos’ de Anaïs Nin nos adentrará en un mundo secreto. Los diarios de esta mujer que lucho para la plena libertad sexual son otra historia. Nin cuenta sus experiencias, su despertar y plena consciencia de su sexualidad. Una manera de conectar con esta parte de nosotras mismas de la mano de una experta en el arte de amar. Sus diarios nos adentran en una vida marcada por el amor, entre sus parejas destacan Henry Miller, Otto Rank o Rafael Alberti.

‘El verdadero final de la bella durmiente’ de Ana María Matute es el final de los cuentos de hadas. Lo que no te dicen en los cuentos, el príncipe besa a la princesa y la despierta. Juntos inician una vida en común que no es tan idílica como la pintan. Con un toque de humor y algunos capítulos en los que quizás nos sentiremos identificadas. Matute es una de las grandes de nuestra literatura, merece la pena hacernos con un buen libro suyo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias