Estilo

Estilo

Te presentamos ‘Annie Cut’, el corte de pelo con más personalidad que está de moda

  • Diana Torres
    • Actualizado:

La llegada de un nuevo año puede significar muchas cosas, una de ellas el comienzo de nuevas historias y de un nuevo capítulo en nuestras vidas, el cual puede ser el momento perfecto para llevar a acabo un cambio de look. Muchas son las personas que consideran que un corte de pelo es lo más parecido a dejar ciertas situaciones ancladas en el pasado para dar paso a nuevas historias, y qué mejor manera de hacerlo que con una melena adaptada a las nuevas tendencias.

Modelo con el corte ‘Annie’.

El cabello es lo más parecido a un lienzo en blanco en el que cada experto puede expresarse a su libre albedrío siguiendo las últimas tendencias y dar vida así a una obra que, como cada persona, es única. Teniendo siempre en cuenta los gustos y deseos de cada uno en cada corte, peinado, color o tratamiento, son los clientes los que inspiran los movimientos del artista en cuestión.

Cabe destacar que cada proceso creativo es diferente y, en consecuencia, el resultado también lo es. Es por ello que Llongueras ha querido hacer de artes como la pintura, la escultura o la arquitectura sus principales fuentes de inspiración de cara a su última colección, sacando una conclusión que tiene al corte Annie como principal protagonista. Y es que, el también conocido como Annie Cut se ha convertido en el cabello más exitoso, por excelencia, de cara al 2023. Para conseguirlo, Llongueras se ha adentrado en el mundo mágico de la fotografía, «disparando» sobre la melena toda su creatividad en busca del mejor resultado y haciendo homenaje a la artista estadounidense Annie Leibovitz, haciendo una combinación del corte bob junto a un doublecut.

Modelo con el corte ‘Annie’.

El corte Annie se trata nada más y nada menos que de un bob sólido de una sola capa en el que se desconecta la zona frontal, tanto en largo como en asimetría, creando así un doble corte gracias a la realización de un flequillo que va de un lado de la sien al otro. Es un cambio radical e ideal para cualquier tipo de cabello, siempre que no sean muy abundantes o rizados, es decir, perfecto para melenas lacias. Y es que, las onduladas habrá que tratarlas con un cambio de forma que ayude y facilite el peinado, aunque los profesionales de Llongueras saben cómo adaptar el corte a las facciones específicas de cada persona para conseguir el mejor resultado. No obstante, es importante saber que lo mejor es retocarlo cada dos meses, aunque si quieres ir cambiando de corte, podrás dejarlo crecer para elaborar así tu propio estilo.

Modelo con el corte ‘Annie’. 

Para peinar tu corte Annie si tienes pelo liso, tan solo necesitarás secador y cepillo plano. En cambio, si tu pelo es más ondulado, los especialistas recomiendan utilizar productos de styling que aporten volumen, textura y cuerpo, además de secarlo con secador y cepillo plano. Por último, en el caso de los cabellos curly, es importante hacer uso de productos que potencien el rizo natural, quitando la humedad con pulsing y dejándolo secar al aire, con difusor o con la técnica plopping.

Lo último en Estilo

Últimas noticias