Marilyn Monroe, un icono atemporal que hubiera soplado 95 velas

Marilyn Monroe marcó tendencia en su corta vida. Además de muchas películas, dejó tras de sí grandes lecciones de estilo que siguen vigentes.

A lo largo de los años han sido muchas las mujeres que han hecho historia por uno u otro motivo, pero ninguna como Marilyn Monroe. Por mucho tiempo que pase, la artista sigue vigente, pues consiguió lo que todos los que se dedican al espectáculo desean, que su legado sea eterno. No solo porque protagonizó películas imperdibles como ‘Desayuno con diamantes’ o ‘El príncipe y la corista’, sino porque su estilo ha conseguido traspasar el paso del tiempo.

Este lunes 1 de junio, cuando Marilyn Monroe hubiera soplado 95 velas,  demostramos con alguna de sus fotografías mis míticas que fue, es y será un icono de estilo. La actriz conocía muy buen su cuerpo y sabía que ponerse para destacar sus famosas curvas. Bikinis de talle alto, faldas lápiz y fajines con los que enfatizaba una cintura que volvió loco a medio mundo y que de vez en cuando combinaba con generosos escotes.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe marcó estilo durante toda su carrera / Gtres

Este verano apunta a ser un poco diferente, pero los trajes de baño volverán a convertirse en una de las prendas de la temporada. Desde hace ya un tiempo los bikinis de talle alto se han convertido en un must, pues consiguen estilizar la figura a la vez que pueden ocultar pequeñas imperfecciones. Sin saberlo, Marilyn se convirtió en toda una pionera con un dos piezas como el de la imagen, con un estampado de lunares.

Marilyn Monroe
Cuando todavía respondía al nombre de Norma Jean, en 1946, ya lució un bikini a rayas que haría furor hoy en día / Gtres

Antes de saltar a la fama bajo el nombre de Marilyn Monroe, cuando todavía era conocida como Norma Jean, ya empezó a dejar claro que tenía muy buen gusto. Este bikini, por ejemplo, es totalmente atemporal y no sería raro que alguna firma de moda se inspirara en él para sacar alguno para esta temporada.

Sí, lució muchísimos vestidos a lo largo de su vida, pero también llevó ropa más normal. Conjuntos que están a la orden del día, como este compuesto por una camisa de cuadros y un pantalón vaquero, un imprescindible en cualquier armario. Sin duda, el vestido de Marilyn Monroe podría sin ningún problema ser trasladado al año 2020 y, como ha hiciera hace décadas, sorprender y dejar con la boca abierta. Un estilo que ha traslado los límites del espacio y del tiempo y que aún hoy en día es evocado por los nostálgicos, pero también por los prescriptores de las últimas tendencias.

Uno de los aspectos en los que la intérprete marcó tendencia fue en el ámbito beauty. Su melena rubia y su estudiado corte de pelo con el volumen y el movimiento justos fueron un icono de su época. Al igual que el rojo de labios por el que apostaba habitualmente o su gusto por el perfume Chanel nº 5. Sellos que están indisolublemente ligados a la ‘tentación rubia’ y que han persistido en el tiempo, mucho más allá de su prematura muerte en el año 1962.

Lo último en Estilo

Últimas noticias