Estilo

'BLUE' CARPET

El ‘made in Spain’ triunfa en la alfombra azul de los Premios Goya 2023

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El cine español se ha vestido de gala este sábado para celebrar la 37ª edición de los Premios Goya que, por cuarta vez consecutiva, se han trasladado fuera de Madrid. Concretamente, hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. Hasta allí se han desplazado personalidades tan reconocidas en la industria cinematográfica como Belén López, Toni Acosta, Miren Ibarguren, Javier Castillo, Javier Gutiérrez, María Pedraza, Sara Sálamo, Luis Tosar o Luis Zahera. Todos ellos, dejando a su paso un vestigio de glamour y estilo en la ya tradicional red carpet -este año blue- de estos galardones.

Tacones, vestidos de infarto, trajes, pajaritas, corbatas y clutches que ya destierran a las mascarillas de las pasadas ediciones, eso sí, con una firme apuesta por la moda española con firmas y diseñadores como Pedro del Hierro, Roberto Cavalli, Vicky Martin Berrocal o Hannibal Laguna, han ido de la mano de esta destacada ceremonia donde, películas como As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen con 17 nominaciones en total, muy cerca de Modelo 77, de Alberto Rodríguez y Alcarràs, de Carla Simón, partían como la gran favorita.

Ariadna Gil ,Penélope Cruz , Miriam Diaz Aroca y Maribel Verdú en la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

Entre las primeras personas que han recorrido la alfombra de la ceremonia de estos Goya se encuentran las actrices Ana Álvarez y Nuria Gago. La primera lo ha hecho con un estilismo de De la Cierva y Nicolás compuesto de dos piezas con volantes en color negro, mientras que la natural de Barcelona, ha lucido un vestido negro de Alicia Rueda y calzado de Lodi.

La actriz Ana Álvarez en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

A ellas les han seguido Macarena Gómez y Aldo Comas que no han querido faltar a la cita. La actriz que diera vida a Lola Trujillo en la serie La que se avecina, ha escogido un total look rosa con la parte superior en estilo nido de abeja, y un acabado plisado que ha combinado con un maquillaje y peinado efecto glitter cubierto por una capucha que recuerda al utilizado por Verónica Echegui en la pasado edición de los galardones en Valencia. Por su parte, Aldo ha recurrido al tradicional esmoquin, aunque haciendo gala de su buena mano por la pintura.

Macarena Gómez y Aldo Comas en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

Deslumbrante ha sido la llegada de Juana Costa. La actriz colombo-española ha acudido a los premios también de rosa, aunque en tono pastel. Juana ha lucido un vestido de tul tipo ballet y manga larga, con los hombros descubiertos por un pronunciado escote Bardot con fruncido voluminoso, y una gran flor granate en el centro. La intérprete, que acaba de estrenar la película Lobo Feroz, ha combinado el vestido con unas sandalias en rosa empolvado de Martinelli.

La actriz Juana Acosta en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

Tampoco ha querido faltar a la velada la periodista y presentadora de Televisión Española, Elena S. Sánchez, que ha posado con un espectacular vestido claro con escote de palabra de honor.

La periodista Elena S Sánchez en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

Clara Lago, conductora de la ceremonia junto a Antonio de la Torre, ha lucido en la alfombra azul un vestido de Dior, sandalias de Aquazzura y joyas de Bvlgari que para la gala, sustituirá por un vestido a medida de la firma española Redondo Brand y sandalias de Magrit. Por su parte, De la Torre ha aparecido en la alfombra con un traje negro con americana de terciopelo y jersey de Un toque de Sastre y cinturón, reloj y alfiler de Cartier. En su caso, durante la gala, lucirá un esmoquin y zapatos de Pedro del Hierro y gemelos de Cartier.

Clara Lago en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

Igualmente de negro y fiel a su excéntrico estilismo ha posado Eduardo Casanova. El actor, que recientemente se hizo con el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Gérardmer, y el Premio Arrebato de Ficción en los Premios Feroz por su película dramática La piedad, ha escogido un total black con cuerpo estructurado y hombros descubiertos que ha combinado con unos guantes de encaje floral del mismo color.

Eduardo Casanova en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

Por su parte, Elena Furiase ha acudido de rojo y en una apuesta firme por la moda española. La que fuera actriz de El Internado, se ha enfundado en un vestido hecho a medida de Roberto Diz con pedrería bordada en la parte superior y efecto capa con apertura en las mangas, zapatos de Aquazzura y joyas de Mumit.

Elena Furiase en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

La actriz Anna Castillo, que se ha aupado en pocos años como una referencia del cine español y que opta este 2023, al Goya en la categoría de Mejor actriz protagonista por Girasoles silvestres, ha escogido para la ocasión un vestido negro recto con escote pronunciado y dos apliques joya de la firma Gucci que ha combinado con joyel de Messika Jewelry.

Anna Castillo en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

Otro de los nominados que no ha pasado desapercibido en la alfombra azul de este año ha sido Leiva. El cantante está nominado al Premios Goya 2023 en la categoría a Mejor canción original por Sintiéndolo mucho, tema central de la película con el mismo nombre, junto al mismísimo Joaquín Sabina. El natural de Madrid ha escogido un traje gris, camisa azul con broche y zapatos de la colección Cruise 2023 de Gucci, que ha acompañado con un sombrero de Nick Fouquet. Uno de sus completos estrella.

En la categoría mencionada, el compositor español compite con Eduardo Cruz y María Rozalén con En los Márgenes, Aránzazu CallejaMaite Arroitajauregi «Mursego» y Paul Urkijo con Izena Duena Daba y Joseba Beristain con Batalla, entre otros. Todos ellos, también presentes en la estera.

El cantante Leiva en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

La de Nieves Álvarez ha sido una de las presencias más esperadas en la alfombra azul de los Premios Goya y, como siempre no ha fallado en su propuesta. Fiel a la elegancia que la caracteriza en este tipo de eventos, la modelo de televisión y presentadora ha acaparado todas las miradas con un impactante look hecho a medida de el couturier Stéphane Rolland. Se trata de un diseño escultural marrón con acabado tornasolado que simula una flor naciente alrededor de un escote de pico. El cuerpo del vestido lo componen además motivos geométricos en color blanco.

Nieves Álvarez en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

Quien tampoco ha defraudado ha sido Belén Rueda. La actriz ha acudido a la Gala de los Premios Goya 2023 con un vestido de la firma Valenzuela Atelier que destaca por su larga cola de plumas blancas y falda de lentejuelas doradas.

Belén Rueda en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

El calzado escogido por la actriz ha sido de la marca Lodi, mientras que las joyas son de Del Páramo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias