Piel

Lo que debes hacer para tu dermis en el día del cuidado de la piel

Lo que debes hacer para tu dermis en el día del cuidado de la piel
Lo que debes hacer para tu dermis en el día del cuidado de la piel

Este 25 de agosto se celebra el día del cuidado de la piel, una jornada para ser conscientes de la importancia de su cuidado desde bien joven. A tener en cuenta que, a medida que pasan los años, el colágeno se va y necesitamos recuperarlo de otras maneras.

Veamos todo lo que debemos hacer para que tu dermis esté mejor y más joven celebrando el día del cuidado de la piel.

Hidratación siempre

Hay que aplicarse cremas hidratantes desde bien joven porque la piel se reseca y se estropea, y necesita de un máximo de hidratación. Pero no solo con las cremas hidratantes se puede dar ello, también bebiendo mucha agua e ingiriendo aquellos alimentos ricos en esta.

Rutinas faciales

Además debemos ser constantes en nuestras rutinas faciales. Esto pasa por aplicar diversos productos, especialmente a partir de los 30 años. Según la maquilladora Cristina Lobato, es importante aplicar el orden correcto de los productos para lucir una piel equilibrada.

Esto sería: primero el limpiador, luego el tónico, el sérum, luego el contorno de ojos, posteriormente aplicar el bálsamo labial, la crema hidratante, el corrector y luego la base de maquillaje en el caso de que queramos.

Higiene facial

Para que nuestra piel respire, no basta con la hidratación, hay que limpiarla, al menos dos veces al día con agua y jabón, y usar limpiadores en forma de cremas y productos si es necesario.

Pero ello lo debemos hacer cada día porque la polución hace que la piel pueda estropearse mucho más. Con esto evitamos puntos negros y otros, retiramos las células muertas y la piel puede rejuvenecerse de forma más natural, evitando la formación de arrugas (aunque esto es algo inevitable al paso de los años).

Cuidarse por fuera y por dentro

En este contexto, y en el día del cuidado de la piel, otra máxima es poder cuidarse por fuera y por dentro. Esto es llevar un estilo de vida saludable, con una buena y sana alimentación, que también influye en el aspecto de nuestra piel.

Mientras que el estrés también afecta a la dermis. Así necesitamos también tener una buena salud mental para muchas cosas en la vida, pero pensando, a la vez, en nuestro exterior.

El experto a tu lado

Si tenemos dudas sobre cómo hay que mantener nuestra dermis, son los especialistas los que nos pueden desvelar todos estos secretos, según cada tipo de piel porque son distintas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias