Solo online

La colección Nike que se vende en LIDL de la que todo el mundo habla

La cadena de supermercados alemana amplía su catálogo textil con camisetas, pantalones y sudaderas de Nike con importantes descuentos.

Lidl vuelve a romper el mercado, esta vez con un aliado inesperado. El gigante de alimentación germano ha lanzado en España una colección de la marca deportiva Nike que está causando sensación en sus primeras horas de venta. ¿El motivo? Que se pueden encontrar a un precio más bajo de lo habitual. La línea se compone de una decena de artículos entre los que podemos encontrar sudaderas, pantalones, camisetas y mochilas para adultos y niños, hasta 10 euros más baratos que en otras tiendas. Eso sí, solo se pueden adquirir estos productos de manera online, a través del sitio oficial de Lidl.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lidl España (@lidlespana)

Las prendas garantizan estilo, comodidad, funcionalidad y versatilidad tanto para hacer deporte como para componer tu look ‘streetstyle’. Lidl se saca este as de la manga cuando nadie lo esperaba y baja los precios respecto a cómo se encuentran en la boutique oficial de la marca norteamericana.

Las sudaderas con cremallera para adultos están disponibles en tres colores: rojo, negro y gris. El precio que fija el supermercado es de 39,99 euros, diez más barato que en la web de Nike, donde se encuentra a 49,99 euros. Las tallas van de la M a la XXL. Algo más económicas son las sudaderas de algodón con capucha, que cuestan 34,99 euros.

Sudadera con cremallera Nike / LIDL
Sudadera con cremallera Nike / LIDL

Uno de los puntos a favor de esta colección de Nike es que se puede encontrar una ropa con la calidad del gigante textil a precios muy competitivos. Una buena opción son las camisetas sencillas con el logotipo de la marca estampado, que se venden por 14,99 euros para adultos y 11,99 euros para los más pequeños de la casa . Las tallas en adultos van desde la M hasta la XXL, y las de niños están disponibles de S a XL.

En cuanto a los pantalones, se pueden encontrar dos modelos. Uno para adulto en color negro y azul marino que cuestan 19,99. De material elástico y más ceñido a la pierna son los junior, que tienen un valor de 17,99 euros. Llama la atención que en el caso de los pantalones largos, los de niño son más caros que los de adulto: 24,99 euros. En cuanto a las mochilas, Lidl ha sacado dos modelos, uno rojo y otro azul. El precio de partida era de 29,99 euros pero aparecen marcados en promoción a 19,99 euros.

Mochilas de Nike en LIDL
Mochilas de Nike en LIDL

A estos precios hay que añadirle 3,99 euros de gastos de envío. Los envíos a domicilio están tardando entre 1 y 3 días laborables. Esta promoción carece de validez en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Además, cabe destacar que la colección no está exenta de polémica ya que Lidl no es ‘partner’ oficial de la marca deportiva americana y así lo expresan: «No les estamos vendiendo producto y tampoco forman parte de nuestra estrategia de ‘marketplace’, apuntan desde sus oficinas.

En cualquier caso, Lidl ha vuelto a ganar ya que se ha convertido en un supermercado referencia en nuestro país. En 2019 se convirtió en la segunda cadena alimenticia por detrás de Mercadona para los españoles, obteniendo un  beneficio de 171 millones, un 14% más. Un liderazgo que ha ido sosteniendo en el tiempo con más o menos holgura. Hace dos días se publicaba el informe «El estado de la distribución en España», elaborado  por Kantar Worldpanel. En él se reflejaba al grupo alemán como la tercera cadena de supermercados en España en cuota de mercado. En los últimos meses ha logrado un ascenso 6,1% de cuota, suficiente como para superar a Dia, que baja hasta el cuarto puesto con un 5,8%. Por delante tiene a la imbatible Mercadona de Juan Roig, que presenta una cuota del 24,5%, casi el triple que Carrefour, que ostenta la segunda posición con una cuota del 8,4%.

Lo último en Estilo

Últimas noticias