Actriz, cantante y mamá todoterreno

Ni música ni cine, este es el nuevo proyecto de Leonor Watling

Leonor Watling Goya 2018
Leonor Watling durante la pasada edición de Los Goya / Gtres

Leonor Watling es una polifacética artista que, desde hace años, compagina su carrera como actriz con la de vocalista del grupo Marlango. Lo que mucha gente no sabe es que de pequeña quería ser bailarina, algo para lo que empezó a prepararse pero que se vio truncado por una lesión de rodilla. Un lamentable bache que, por otro lado, no supuso más que el principio de un camino de éxito vinculado con el arte.

Arte al que, nuevamente, ha vinculado sus compromisos profesionales, esta vez en una faceta muy diferente a la que nos tiene acostumbrados. Acaba de presentar su último proyecto, Bravos Book Selection, una iniciativa de Gran Meliá Hotels & Resorts que arranca con el objetivo de divulgar la cultura nacional a través de los libros. Ejemplares de mesa (el término extendido es ‘coffee table books’ y hace referencia a esos tomos con portadas atractivas y mucho contenido visual que se suelen colocar sobre las mesas) que estarán en el RedLevel lounge, espacio más exclusivo de los Meliá, que ahora se transforma en un lugar para el relax más intelectual.

Leonor Watling

Leonor Watling y Manuel Outumuro / Gtres

Leonor se ha convertido, así, en comisaria de la primera edición junto con el fotógrafo Manuel Outumuro. “Para mí ha sido una oportunidad maravillosa. He recorrido tiendas de Madrid, museos… Me lo he pasado muy bien eligiendo libros, tocándolos, viendo cómo están impresos”, comentaba Watling a propósito de su nueva aventura. Los 10 primeros títulos, seleccionados por ambos, se harán públicos el próximo 23 de abril y podrán ser disfrutados por los huéspedes durante su estancia.

Actriz, cantante, madre y todoterreno

“A veces no es fácil, pero siempre es un privilegio. Poder dedicarte a dos profesiones tan difíciles y vivir de ello”, confesaba Leonor durante la presentación de Bravos Book Selection, donde también charlamos con ella sobre sus nuevos proyectos. Por un lado, estrena TV movie histórica para TVE: “Me lo he pasado fenomenal, el guion me encanto, interpreto a una historiadora que recibe el encargo de investigar un asesinato cometido hace 500 años”. Por otro, su nuevo álbum con Marlango, que verá la luz el próximo septiembre y que tendrá un single de adelanto en abril. “Haremos gira, por supuesto. La gira de dos años que hemos tenido con Delicatessen ha sido alucinante. Creo que algo ha cambiado, que es distinto”.

Leonor Watling y Jorge Drexler

Leonor Watling y Jorge Drexler durante los Goya 2018 / Gtres

“Me operaría, sí, no tengo ningún problema”

Además de hablar sobre su carrera, Leonor nos confesaba sus dos grandes secretos de belleza: “Genética y suerte”. Una naturalidad que, por otro lado, no le impediría pasar por el quirófano. “No tengo ningún problema con operarme, siempre y cuando sea para no tapar otra cosa, aunque hoy día no hace falta operarse porque hay tantas cosas que te puedes hacer (mucho menos invasivas)”, afirmaba la actriz, en defensa de una vida libre de complejos. “Como decía Jane Fonda, me he operado sí, me he comprado 20 años más de trabajo”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias