Lecciones de estilo

Kristen Stewart o cómo vestir de Chanel sin parecer una señora mayor

kristen stewart chanel cannes
GALERÍA. Kristen Stewart, la musa rebelde de Chanel en Cannes / Gtres

Hace unos meses Kristen Stewart se convertía en la encargada de ponerle rostro a Gabrielle, el nuevo perfume de Chanel, inspirado en la parte más auténtica y personal de la mujer que revolucionó el mundo de la moda. Una decisión para nada casual. Imagen de la prestigiosa ‘maison’ desde hace varias temporadas, la actriz -por quien Karl Lagerfeld parece sentir una especial devoción- encarna a la perfección el espíritu rebelde e inconformista de la mítica diseñadora. Algo que también se extrapola a su estilo, lo que la convierte en una de sus mejores embajadoras y que en la presente edición del Festival de Cine de Cannes ha alcanzado sus máximas consecuencias.

Asociada por muchos a personas de corte clásico con determinado estatus social -es imposible no pensar en Carolina de Mónaco cuando hablamos de ella-, la marca, nacida en la parisina Rue de Cambon en 1910, es mucho más moderna de lo que pueda parecer a priori. Un aspecto que la protagonista de Crepúsculo se ha encargado de demostrar con los inspiradores diseños lucidos durante estos días en la Croisette. De la misma manera que Cocó rompió moldes en sus comienzos, Kristen ha impactado a cada paso con sus increíbles estilismos.

La actriz reinterpreta a su manera los códigos más tradicionales de Chanel / Gtres

Aunque su personalidad rebelde pueda diferir de los códigos tradicionales vinculados a Chanel, sabe como nadie llevarse a su terreno esos modelos y, precisamente, es ahí donde reside su magia. Nunca antes un traje de tweed había adquirido una dimensión tan transgresora como la que la joven estrella le otorgó al conjunto celeste de dos piezas que lució durante el photocall del jurado (del que este año es miembro) el primer día del certamen. A ello también contribuyó su ‘beauty look’, con un original tupé al más puro estilo ‘rockabilly’ y maquillaje al natural. Unas gafas de sol redondas pusieron el broche al ‘outfit’.

Kristen a su llegada a Cannes / Gtres.

No menos sorprendente fue el atuendo con el que aterrizó en Cannes protagonizado por una atrevida falda tipo lápiz con ligueros al descubierto. Pero por encima de él, destacó el vestido negro de inspiración gótica con el que desfiló por la alfombra roja en la ceremonia de apertura del Festival. Perteneciente a la próxima colección de otoño-invierno, se trata de una creación con escote halter, sutiles transparencias, falda plisada y jaretas en la parte central coronado por un broche al cuello con forma de león.

Kristen Stewart, espectácular de negro / Gtres

Si quieres ver los otros looks de Chanel con los que, su musa, Kristen Stewart que ha conquistado en Cannes en los últimos años, haz clic en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias