Moda

UN BONITO GESTO

La estrategia estilística de Kate Middleton para llevar a Lady Di al trono

La duquesa de Cambridge se prepara a conciencia en todos los aspectos para el papel que le tocará desempeñar en el futuro.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hace ya ocho años que Kate Middleton inició su camino para convertirse -algún día- en la reina consorte del Reino Unido. Un rol que nunca pudo desempeñar la que hubiera sido su suegra, Diana de Gales. La desaparecida princesa no solo perdió su derecho al trono al separarse de Carlos de Inglaterra, sino que además, tras la firma del divorcio, se le arrebató la dignidad de Alteza Real. Un tratamiento que su propio hijo, el príncipe Guillermo, le prometió le devolvería el día en que se convirtiera en rey. Nunca pudo ser.

Aún falta mucho para que el duque de Cambridge llegue al trono, pero poco a poco, tanto él como su esposa se preparan para el papel que algún día habrán de desempeñar.

Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que Kate Middleton parece seguir al pie de la letra los consejos de la reina Isabel y, de hecho, la toma como ejemplo en muchas cuestiones, lo cierto es que hay algunas facetas de su comportamiento en las que la huella de Diana de Gales se hace patente. Uno de estos aspectos es el estilístico.

Aunque en la duquesa de Cambridge se aprecia en muchas ocasiones una tendencia a vestirse a imagen y semejanza de Su Majestad, con colores vivos y conjuntos de abrigo y vestido, en otras, rinde un claro homenaje a la madre de su marido. Un guiño que se ha hecho patente en sus últimos actos, con looks en clave floral que recuerdan irremediablemente a algunos diseños lucidos por la propia Diana, quien, en su momento, se convirtió en toda una trendsetter.

Kate Middleton con un look floral de Michael Kors tributo a Diana / Gtres

No hay que obviar que el estilo de la reina Isabel es absolutamente atemporal e incluso Lady Di siguió su propia estela con conjuntos de corte sencillo y colores vivos, cuyo objetivo no es otro que permitir que la monarca sea vista con claridad entre la multitud. Sin embargo, parece que Kate intenta que la memoria de la Princesa no sea olvidada y que el día que ella ocupe su lugar como reina consorte, se recuerde el importante papel de la que fuera primera esposa de Carlos de Inglaterra. Un bonito gesto hacia la que sin duda, conquistó los corazones del pueblo británico.

Lo último en Estilo

Últimas noticias