Semana de la Alta Costura

Las claves de la sonada ausencia de Karl Lagerfeld en el último desfile de Chanel

Por primera vez en 35 años, el káiser de la moda no acude a un show de la 'maison' y hace saltar todas las alarmas

Colección Primavera-Verano 2019 de Alta Costura de Chanel Karl Lagerfeld
Colección Primavera-Verano 2019 de Alta Costura de Chanel. / Gtres

Chanel es una de las citas más esperadas de la semana de la Alta Costura de París. Uno de los acontecimientos más esperados de cualquier amante de la moda más exquisita al que nadie quiere faltar. Y menos Karl Lagerfeld. Sin embargo, para sorpresa de todos, el director creativo de la firma francesa no ha cerrado el desfile acompañado por la última modelo que ha pisado la pasarela, como manda la tradición. Por primera vez en 35 años, el káiser de la moda no se ha mostrado al público. Ni en la presentación de la mañana ni en el segundo pase del mediodía. Como era de esperar, su sonada ausencia ha hecho saltar las alarmas y todos se preguntan qué le pasa realmente a Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld y Virginie Viard

Virginie Viard, directora del estudio creativo de la casa, y Karl Lagerfeld, en diciembre. / Gtres

Tras la ausencia del modisto alemán en ambos shows de Alta Costura en el Grand Palais de París, la firma ha confirmado en un comunicado oficial que Karl, de 85 años, está cansado. “Para el saludo tradicional al final del show, el señor Lagerfeld, director artístico de Chanel, estaba muy cansado, por lo que le pidió a Virginie Viard, directora del estudio creativo de la casa, que lo representara y saludara a los invitados con la novia. Virginie Viard, como directora del estudio creativo, y Eric, como director de imagen de Chanel, continúan trabajando con él y siguen con las colecciones de la marca y las campañas de imagen”, explica en el mensaje.

Alta Costura Chanel

Colección Primavera-Verano 2019 de Alta Costura de Chanel. / Gtres

Sin embargo, a pesar de la publicación de un documento aparentemente tranquilizador, las especulaciones sobre el estado de salud de Lagerfeld han ido in crescendo desde enero del pasado año, cuando empezó a aparecer en público con barba y un aspecto visiblemente desmejorado. Además, la irrupción de su mano derecha y posible sucesora, Virginie Viard, ha provocado que muchos sugieran su inminente retirada. Algunas de sus musas, como Claudia Schiffer, han enviado mensajes de ánimo al también director creativo de Fendi, a través de las redes sociales. “Felicitaciones a Chanel por un fabuloso desfile. Enviando mi amor a Karl Lagerfeld”, escribe la top junto a una antigua imagen con Karl.

Chanel Alta Costura

Colección Primavera-Verano 2019 de Alta Costura de Chanel. / Gtres

Mensajes de ánimo que alimentan aún más los rumores sobre el hipotético abandono. ¿Está realmente cansado Lagerfeld? ¿Tiene problemas de salud? ¿O está cediendo espacio en primera fila a su fiel mano derecha? Todas estas preguntas han arrebatado parte del protagonismo al desfile de la maison en la capital francesa, uno de los más creativos e inspiradores de los últimos años.

Lo último en Estilo

Últimas noticias